25 de marzo de 2024

En Coahuila presentan ‘Un Libro Para la Paz: Experiencias y Desafíos en la Reconstrucción del Tejido Social’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Noviembre de 2019.- Teniendo como escenario el Club de Desarrollo Comunitario Valencia, en esta ciudad capital, se presentó el libro “Un camino para la paz: experiencias y desafíos en la reconstrucción del tejido social”, por parte del propio autor, el padre Jorge Atilano González Candía, Julio César Carranza, de la organización Ayudando Grandiosamente A.C., y Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social del Estado.

 

Con la asistencia de los representantes de instituciones estatales y municipales, organismos de sociedad civil, empresas y academia, así como de la comunidad en general, se compartieron las experiencias generadas en torno a las acciones de reconstrucción del tejido sociales en diversas poblaciones del País.

 

Se presentaron los principales hallazgos de la sistematización y la propuesta pedagógica de la reconstrucción del tejido social. Asimismo se propició un intercambio de prácticas entre los asistentes para enriquecer la experiencia en esta reconstrucción.

 

Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, dijo que es de vital importancia el conocimiento y la experiencia desde la perspectiva de la reconstrucción del tejido social.

 

“El compartir esta actividad permite enriquecer los procesos con las comunidades con las que trabajamos”, comentó Gallegos.

 

Con estas acciones, se fortalece el trabajo en las comunidades y se avanza en conjunto para generar un tejido social basado en la paz, explicó.

 

Deja una respuesta