26 de abril de 2024

CJEM y Consejo Ciudadano de Seguridad Pública: coordinados para garantizar los Derechos Humanos en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Noviembre de 2019.- El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado (CJEM) sostuvo una reunión con miembros del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Coahuila Sureste (CCSPRS), donde se expusieron las acciones implementadas por  la institución, así como de los resultados y estadísticas que arrojan los servicios que se han otorgado hasta el mes de octubre del año en curso.

 

La Directora General del CJEM, Leticia Charles Uribe, participó como exponente en la reunión, que presidió Armando Gutiérrez González, presidente de este Consejo.

 

En dicha reunión se habló sobre las acciones de prevención, erradicación, sanción y atención de la violencia por razones de género que han llevado a cabo los CJEM de Coahuila.

 

En el encuentro, Charles Uribe destacó la importancia de la coordinación con las distintas instancias involucradas en la atención de las mujeres víctimas de violencia, así como el de otorgarle a éstas las herramientas que les permitan salir del círculo de violencia a través de los cursos y capacitaciones que se imparten diariamente, como son las terapias psicológicas grupales e individuales y los talleres de Belleza, Asistente Ejecutivo, Informática, Inglés, Manualidades, Administración, Masajes, Yoga y los niveles de educación Primaria, Secundaria y Preparatoria, ya que en Coahuila se reconoce la importancia del papel que desempeñan ellas en nuestra sociedad.

 

Señaló que al día 27 de octubre del año en curso, el CJEM Coahuila ha brindado 148 mil 974 servicios a 46 mil 696 mujeres, que asisten por primera vez y de manera subsecuente para el seguimiento de sus trámites.

 

De esta manera, el Gobierno del Estado ratifica el compromiso que tiene con la sociedad para garantizar paz y justicia a las y los coahuilenses.

 

 

Deja una respuesta