19 de abril de 2024

Enfatiza Coahuila difusión de los derechos de niños, niñas y adolescentes

Realiza jornada para llegar a más de mil 500 menores en la conmemoración del Día Nacional Contra el Abuso Sexual Infantil y el 30 Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Noviembre de 2019.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) informó que cerca de mil 500 niños, niñas y adolescentes conocieron sus derechos principales en el marco de la conmemoración del Día Nacional Contra el Abuso Sexual Infantil y el 30 Aniversario de la Convención Sobre los Derechos del Niño.

 

La Procuradora para Niños, Niñas y la Familia, María Leticia Sánchez Campos, indicó que la dependencia trabaja constantemente para socializar los derechos y crear conciencia entre la población infantil, padres y tutores, con el objetivo de erradicar la violencia en contra de la niñez y adolescencia.

 

“Como institución garante de los derechos, uno de nuestros objetivos es trabajar para erradicar la vulneración y violencia contra niños, niños y adolescentes, motivo por el que acudimos a escuelas, instituciones o colonias”, expresó.

 

Sánchez Campos refirió que recientemente se conmemoraron dos fechas importantes en el tema de los niños y niñas: el Día Nacional Contra el Abuso Sexual Infantil y el 30 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, motivo por el que se trabajó simultáneamente en el todo el estado.

 

“Durante dos días realizamos jornadas de trabajo en las escuelas y dependencias, donde explicamos los principales grupos que abarcan los 44 Derechos Humanos de las Niñas y Niños, abarcando a un total de mil 500 niños, niñas y adolescentes”, detalló.

 

La Procuradora refrendó el compromiso de continuar llevando a la población las funciones de PRONNIF, los protocolos que se siguen y la socialización de los derechos, pues así se concientiza a los coahuilenses.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta