28 de marzo de 2024

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Noviembre de 2019.- El Gobierno de Coahuila destina 5.1 millones de pesos a la habilitación del Centro de Gobierno- Comandancia Norte de la Región Laguna, que estará listo en 4 meses.

 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís agradeció a quienes lo acompañaron en tan importante acto de gran beneficio para La Laguna.

 

Reconoció que son 26 los fraccionamientos con los que ha dialogado desde que fue Alcalde de Torreón, y a los que les resolvieron algunas de las peticiones que fueron marcadas como importantes, y así fue en el tema de la seguridad, que es lo que cualquier ciudadano anhela.

 

Expresó que lo que buscó siendo ya Gobernador, y una de las inquietudes, es acercar los servicios y sobre todo garantizar que las corporaciones policiales estuvieran de este lado de la ciudad, refiriéndose así al Ministerio Público, Cruz Roja y Bomberos, y otras que se puedan añadir.

 

Reconoció que más adelante este centro puede crecer y los resultados se verán reflejados en los próximos años, cuando se entregue esta Comandancia.

 

Agradeció a la familia Villarreal por la donación de este terreno, pues además se trata de espacios con plusvalía, que hoy abona mucho a la seguridad.

 

A dos días de presentar su Segundo Informe en el Congreso, y luego hacerlo en el Centro de Convenciones de Torreón, argumentó que la idea de realizarlo aquí es que los ciudadanos de otros municipios lo vengan a conocer y se fortalezca el Turismo de Negocios.

 

Ahorita son más de 30 mil personas las que han acudido a los eventos que se han efectuado en dicho centro desde su apertura, y se perfilan más agendados para el final del año e inicios del que se acerca.

 

Insistió que el acto de hoy es clave, e invitó a los laguneros a seguir por el camino de la seguridad, que es responsabilidad de todas y todos.

 

“Cuentan con mi Gobierno para seguirles brindado seguridad. Con el Ayuntamiento de Torreón tenemos una buena relación, y sé que son más de 20 mil las familias que están ubicadas en este sector”, dijo.

 

También hizo uso de la voz el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, quien describió que se ve cristalizado el propósito que visualizaron hace un año.

 

Un proyecto en conjunto con todas las corporaciones de seguridad de La Laguna, con las universidades, con las cámaras empresariales y con colonos de este sector para afrontar las necesidades que son relevantes.

 

“Los servicios públicos son importantes y éstos deben estar entrelazados con la seguridad pública, pues la eficacia en las estrategias que se implementen determinará el desarrollo de la economía”, comentó.

 

“La prevención del delito es la estrategia más efectiva para disminuir las consecuencias sociales y económicas”.

 

A través del Plan Regional de Seguridad Ciudadana surge la iniciativa de crear un Centro de Gobierno en base a necesidades y capacidades institucionales, para abordar el crimen desde sus propias raíces, puntualizó.

 

Hablar de este centro es hablar de la inclusión y de la participación ciudadana, indicó Márquez Guevara, pues desde aquí se facilitará un mejor servicio donde la calidad contempla reducir los tiempos de atención.

 

Para dar los detalles de esta construcción, se apersonó el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, quien afirmó que la seguridad de los ciudadanos es una de las prioridades de la Administración del gobernador Miguel Riquelme.

 

Esta edificación se hará con la finalidad de contar con mayor cobertura y proximidad, donde las organizaciones de vigilancia y Protección Civil contarán con infraestructura adecuada para la atención oportuna y expedita del sector.

 

Explicó que la meta de la obra son 4 dormitorios, 2 estaciones para vehículo contra incendios, oficinas de atención ciudadana, servicios sanitarios y bodegas de almacenaje.

 

En total son 146 metros cuadrados de la Comandancia; 288 metros cuadrados de Protección Civil, la misma cantidad para el área de Bomberos, para un total de 722 de construcción. La inversión es de 5.1 millones de pesos y estará listo en 4 meses.

 

Además, Enrique Villavicencio Torres, representante de la Asociación de Colonias Organizadas del Polígono Norte de Torreón, brindó unas palabras y reconoció que hoy ven consolidado un proyecto que trabajaron desde la ciudadanía con la Fiscalía General del Estado.

 

“Agradecemos a los que han permitido que este terreno sea prestado en comodato, porque es el centro de desarrollo, de crecimiento de la ciudad, se ve que los corredores comerciales empiezan a crecer”, expresó.

 

“Vemos que el Gobierno de una manera muy sensible sigue de la mano con nosotros para formar una ciudad que va para adelante. Gobernador, a nombre de los que habitamos en el sector le reiteramos el agradecimiento”.

 

Acompañaron también en el presídium a Riquelme Solís, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Luis Pliego Corona; Luis Jorge Cuerda Serna, consejero de Seguridad Pública del Estado, y Carlos Braña Muñoz, presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Torreón.

Deja una respuesta