29 de marzo de 2024

Policías Estatales brindan apoyo a población afectada por lluvias en Sinaloa

El Secretario de Seguridad Pública, exhorta a la población a tomar medidas de prevención, ya que se pronostican más lluvias durante las próximas horas.

Culiacán, Sinaloa, 28 de noviembre de 2019.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva se han sumado a las labores de apoyo a la ciudadanía, luego de las intensas precipitaciones que se han registrado en gran parte del estado en las últimas horas, informó el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

 

Señaló que, de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno se han implementado recorridos en zonas bajas para brindar ayuda a quien lo requiera, principalmente en Culiacán y en Mazatlán en donde, hasta las 08:00 horas de este jueves, se tenía un acumulado de lluvia de 111 milímetros.

 

El Secretario de Seguridad Pública detalló que en el caso del puerto de Mazatlán los policías estatales han coadyuvado con algunas familias para sacar agua y lodo de sus viviendas, esto principalmente en el fraccionamiento Jacarandas, a un costado del arroyo Jabalines.

 

Puntualizó también que no ha sido necesaria la evacuación de familias, sin embargo, los pronósticos de lluvias continúan para el centro y sur del estado durante este jueves por lo que todos los cuerpos de protección y auxilio se encuentran alertas ante cualquier solicitud de la población.

 

En conferencia de prensa conjunta con los representantes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Protección Civil, Cristóbal Castañeda Camarillo, exhortó a la población a resguardarse en sus viviendas, pues ninguna acción preventiva está de más. Asimismo, informó sobre el cierre de la maxipista Mazatlán-Culiacán en el kilómetro 86+200 a consecuencia de un socavón en ese tramo en donde ya se trabaja de manera conjunta con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para habilitar un camino alterno.

 

Por su parte, el Director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega, precisó que no se han presentado afectaciones importantes, sin embargo, Sinaloa está alerta ante cualquier situación que se pudiera presentar, pues insistió que el pronóstico de lluvias continúa para las próximas horas, principalmente para centro y sur de la entidad.

 

En lo que corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional, se ha aplicado la fase de auxilio del Plan DNIII con recorridos, apoyados con 10 equipos y personal en el centro y sur de Sinaloa, así lo dio a conocer el General Héctor Ávila Alcocer, Jefe de Estado Mayor de la Novena Zona Militar.

 

Finalmente, el Coronel Juan Carlos Genchis Palacios, Inspector General de la Guardia Nacional en Sinaloa, informó que ya se encuentran 100 elementos realizando trabajos coordinados con las demás dependencias en favor de la población, principalmente en el puerto de Mazatlán.

 

 

Deja una respuesta