24 de abril de 2024

La Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco, así como diferentes organismos y dependencias gubernamentales han logrado establecer lazos y acuerdos llevar a cabo la producción cinematográfica Chinese Tequila en el 2020, película es dirigida por Jin Jian.

 

Este largometraje está inspirado en la historia publicada en el libro homónimo, del escritor mexicano Fernando Barreda Luna y la escritora China LeeAnne Liang Yu. El equipo de producción de Beijing Bravo Pictures se ha dado la tarea de visitar distintas locaciones que ofrecen los paisajes del Estado de Jalisco.

 

Además de la derrama económica que se estima recibir en el estado de aproximadamente 2 millones de dólares, los municipios que fueron elegidos como locaciones se verán beneficiados al fortalecer el sector turístico.

 

Con este tipo de colaboraciones se construirá un puente cinematográfico entre China y Latinoamérica, así lo expresó el director de la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco, Rodolfo Guzmán Salas, “El toparnos con un proyecto que desde el título nos hermane a dos países, dos culturas, hablando de Chinese Tequila es algo que nos interesó apoyar. No es la primera vez que realizamos una alianza estratégica con China, dentro de nuestra convocatoria de la Comisión de Filmaciones el proyecto animado de René Castillo: “Thingdom”, es una coproducción precisamente con China y es con Chinese Tequila que estamos viendo esta posibilidad de que la relación crezca.”

 

Agregó Guzmán Salas que, “Estas son el tipo de pláticas que vamos logrando, la posibilidad de hacer intercambios, no nada más con esta película sino de poder ver cine mexicano en Shangai, China y viceversa. Vamos a tener esta relación con el Festival Internacional de Cine Guadalajara para ver qué tipo de sinergias podemos realizar, e insisto, ver así más cine internacional y hacer este intercambio cultural a través del cine.”

 

Por su parte, la directora de Asuntos Internacionales, del Despacho del Gobernador de Jalisco, Mónica Eugenia Sánchez Torres –con representación del Gobierno del Estado de Jalisco en la Ciudad de México- resaltó “Somos el único estado en México que tiene un acuerdo de hermanamiento con Shangai, desde hace más de 20 años. Creemos firmemente que esta es una manera, a través de las industrias creativas que hemos platicado Rodolfo (Guzmán) y yo, de posicionar a Jalisco en el mundo y que mejor manera de hacerlo con Shangai, China, en una producción donde se va a mostrar todos los espacios turísticos atractivos de nuestro estado.”

 

Estos proyectos abonan favorablemente para destacar la riqueza con que cuenta la entidad tanto en el sector turístico, cultural y económico como lo resalta el director del largometraje, Jin Jian, “Jalisco es diverso y colorido, por lo que es el lugar ideal para grabar nuestra película. Los estándares artísticos aquí son impactantes, los murales en diversos lugares son extremadamente lindos a la vista, por lo que no me sorprende que diversos directores de cine exitosos sean mexicanos. Esta es la tierra del arte, y esto me impulsa a querer combinar ambas culturas.”

 

“Aquí la cultura es tradicional, las personas aquí usan sus propios méritos y fuerza para poder continuar y proteger lo cultural. Me gusta mucho que la gente se esfuerza por mantener sus tradiciones vivas. Creemos que el cine es una maquina de sueños e intentaremos usar esta maquina para generar esto mismo y en el cine aquí en Jalisco”, añadió Jin Jian.

Carlos Bravo, productor ejecutivo de Chinese Tequila destacó la relevancia de esta colaboración entre estos dos países para filmar en el Estado, “Pensamos que debíamos grabar en Jalisco por lo que representa, México siendo un trampolín para el resto de Latinoamérica y Jalisco, la importancia que tiene dentro de México, con lo cultural y las similitudes que tienen -con la cultura china- pensamos que era el mejor lugar para hacerlo.”

 

EL DATO

Título del Largometraje: Chinese Tequila
Compañías productoras: F.O.P. Entertainment, Beijing Bravo Pictures
Compañías coproductoras: Shanghai Film Group’s Studio, Nopal Army Films
Fecha de rodaje en Guadalajara: del 4 de mayo al 4 de Julio de 2020
Fecha de rodaje en China: del 3 al 21 de agosto de 2020
Fecha de estreno en salas: 25 de enero de 2021
Nacionalidad de la Producción: China
Duración: 90 minutos
Género cinematográfico: Comedia
Locaciones: Shanghái, Jalisco: Guadalajara, Zapopan, Tequila.
Idioma: mandarín, español
Producción Ejecutiva: Carlos Bravo, Angie Li Jing
Producción: Jéssica Villegas, Eudora Liu, Ernesto Martínez Arévalo, Enrique Álvarez
Director: Jin Jian
Guión: Fernando Barreda, LeeAnne Liang Yu

Deja una respuesta