27 de abril de 2024

En un hecho trascendental para Tabasco y la región, este próximo 02 de diciembre el gobernador Adán Augusto López Hernández, encabezará en el Centro de Convenciones de Villahermosa la presentación de la Estrategia Nacional para la Implementación de la Agenda 2030 en México.

 

Coordinado por la Jefatura de la Oficina de Presidencia, el evento que contempla la IV Capacitación Subnacional de la Agenda 2030, contará con la participación del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, los secretarios de Planeación y Finanzas de los 32 estados de la República, embajadores, empresarios, representantes de universidades y sociedad civil de todo el país.

 

La Estrategia Nacional de la Agenda 2030 tiene un carácter universal, integral, prospectivo y multisectorial, y constituye una hoja de ruta para conducir a México en las acciones y proyectos que permitan aprovechar todo el potencial nacional para mejorar la sostenibilidad, el desarrollo de las personas y la prosperidad de las regiones.

 

Este es un esfuerzo sin precedentes, derivado de un trabajo de investigación, coordinación y consulta con las dependencias federales, gobiernos estatales, municipios, academia, iniciativa privada y sociedad civil, que será impulsado a través de mecanismos de seguimiento y actualización que involucran a todos los actores de la sociedad y a los tres niveles de gobierno.

 

México asume la Agenda 2030 como un Compromiso de Estado que permanecerá en el tiempo, a través de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que integran retos históricos junto con nuevos desafíos de nuestro tiempo.

 

La Agenda 2030 convoca a sumar esfuerzos para repensar el presente y construir un mejor futuro, a partir de tres dimensiones: la social, la económica y la ambiental. Además, al tomarlas en cuenta de manera simultánea e interrelacionada, se atiende la necesidad fundamental de nuestro país y del planeta: no dejar a nadie atrás.

Deja una respuesta