23 de abril de 2024

A la voz de manos a las escobas, palas, recogedores y brochas de pintura, el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, la iniciativa privada, corporaciones policiacas, el Ejército Mexicano, y organizaciones de la sociedad civil unieron hoy esfuerzos para fortalecer la reconstrucción del tejido social.

 

En el polígono Edison que abarca colonias como la Garza Nieto, Jaramillo, 5 de Marzo, Talleres, entre otras, se efectuó una brigada de limpieza y recuperación de espacios públicos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.

 

La Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Publica, que dirige Ervey Cuellar Adame, señaló que estas acciones forman parte de la estrategia estatal para disminuir factores de riesgo como terrenos baldíos llenos de maleza, tiraderos de basura, y detección de vehículos y casas abandonadas.

 

“Estos operativos han sido iniciativas de la propia sociedad civil, de los vecinos, y de empresas socialmente responsables”, se informó

 

“Como dependencia estatal nos sumamos a estos programas, transferimos el servicio público, personal y recursos para coadyuvar en la prevención de la violencia y la delincuencia”.

 

El Coordinador de Comunicación Social de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, Pablo Cuellar Martínez, señaló que la reconstrucción del tejido social es la integración de la sociedad con la autoridad para colaborar juntos por el bien común.

 

“Eso es lo que está ocurriendo en este momento con esta brigada de limpieza y recuperación de espacios públicos”, expresó el funcionario estatal.

 

“La seguridad y la prevención debe emanar de la comunidad, si la comunidad y los ciudadanos no están presentes es imposible que haya seguridad, nunca serán suficientes los recursos si la sociedad no forma parte de esta columna vertebral de este trabajo”, añadió.

 

En el operativo de este sábado participaron niños policías del programa municipal de Monterrey “Agentes de Paz”; cadetes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad; vecinos e integrantes de la IV Coordinación Territorial de la Guardia Nacional.

 

Asistieron además el Gerente de OXXO, Plaza Monterrey Centro, Carlos García Montemayor; y el director de Prevención del Delito del Municipio de Monterrey, Filomeno Rojas Grimaldo.

 

Esta es la cuarta brigada de limpieza: la primera fue en el sector Campana-Altamira en el Arroyo Seco; la  segunda en la Colonia Independencia encima de la loma;  y la tercera se realizó en el Centro de Monterrey.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta