28 de marzo de 2024

Fortalecen programas de protección de niñas, niños y adolescentes en el Edoméx

Encabeza Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, Olga Esquivel Hernández, Sexta Sesión Ordinaria de trabajo.

Toluca, Estado de México, 2 de diciembre de 2019. Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas y estrategias en favor de la niñez, la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México (Sipinna), Olga Esquivel Hernández, tomó protesta a representantes de Presidentes municipales que fungirán como actores en este propósito en diversas regiones de la entidad mexiquense.

 

Lo anterior, como parte de uno de los principios básicos de este organismo estatal que tiene como eje rector salvaguardar el interés superior de la niñez e impulsar, gestionar y coadyuvar al desarrollo de programas, a través de la coordinación entre los tres niveles de gobierno, los poderes Legislativo y Judicial, así como los sectores privado y social.

 

Ante Gustavo Fuentes Mota, Director General de Control y Seguimiento de la Gestión, quien acudió con la representación del Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, la titular de Sipinna informó sobre la elaboración de la Norma para la Certificación de Servidores Públicos que coordinan acciones de atención en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes de la entidad, en conjunto con el Instituto Hacendario del Estado de México y sobre la “Estrategia 2020 del Buzón SIOPINNA”, que recaba la opinión de este sector de la población en diferentes temas.

 

El representante del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mujica, Daniel Ponce Vázquez, resaltó que las acciones de trabajo se deben mirar con perspectiva de derechos de la niñez, reinventando los programas para entender este nuevo paradigma de los derechos del sector infantil.

 

En el marco de la Sexta Sesión Ordinaria, se contó con la participación de la niña Avril Enixe, y los adolescentes María Inés y José Eduardo, representantes de la Red de Difusores Infantiles, quienes abordaron temas sobre el acoso escolar, la pobreza extrema y el embarazo adolescente.

 

 

De igual forma, destacó la presentación de los informes que guardan los acuerdos de la Comisión de Secretarías Ejecutivas de Protección Integral de los Sistemas Nacional y de las entidades federativas, y se aprobó el proyecto del Programa de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México

 

 

 

Deja una respuesta