27 de marzo de 2024

Lleva JCAS planta potabilizadora móvil a comunidades inundadas en Chínipas, Chihuahua

El equipo portátil fue donado este año por la Fundación Fomento Social Mexicano y tiene capacidad para purificar 10 mil litros de agua por día

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), llevó una planta potabilizadora móvil a comunidades inundadas del municipio de Chínipas, tras las severas lluvias ocurridas el pasado miércoles 27 de noviembre.

 

Desde el sábado 30 de noviembre personal técnico especializado en potabilización atiende a habitantes de las localidades La Misión de Guadalupe, donde radican 23 familias y Agua Caliente donde viven 83 personas.

 

La planta potabilizadora móvil que fue donada este año por la Fundación Fomento Social Mexicano, tiene capacidad para depurar 10 mil litros de agua por día, cantidad suficiente para abastecer a ambas poblaciones.

 

Paralelamente, los funcionarios de la dependencia distribuirán garrafones para reemplazar el servicio básico, mientras permanece el periodo de contingencia.

 

Además verificará y dará mantenimiento a los equipos de cloración instalados en la cabecera municipal, que pudieran haber sufrido afectaciones durante el temporal lluvioso.

 

En coordinación con la presidencia municipal, entregarán 620 dosis de plata coloidal para desinfectar el agua disponible, una cubeta de hipoclorito de calcio para desinfectar bacterias, algas, moho, hongos y microorganismos peligrosos para la salud, que pudieran haberse albergado en la planta abastecedora fija.

 

La JCAS dio a conocer que en los próximos días se trabajará para acceder y dar atención a otras comunidades aledañas como Salitrito, que quedaron aisladas por la creciente de los arroyos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta