25 de marzo de 2024

Chetumal.- En el marco de la operatividad del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), se llevan a cabo visitas de supervisión a escuelas beneficiadas durante el ciclo escolar 2019-2020.

 

Lo anterior es como parte del seguimiento que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) solicita realizar con las escuelas beneficiarias, a fin de constatar la adecuada ejecución de las reglas de operación de dicho Programa, la implementación de la propuesta pedagógica y uso de materiales educativos del PETC, entre otros aspectos relevantes.

 

La actividad está incluida en las acciones que los programas federales realizan en coordinación con la autoridad educativa local. En el marco de este proceso, se constatan los logros alcanzados y se retroalimenta a la coordinación local del PETC, a fin de poder compartir con otros directivos escolares estrategias de mejora continua.

 

La información recabada en estas visitas, será entregada de manera oficial a nuestras autoridades federales el próximo 5 de diciembre del presente año, en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa (DGDGE), reunión a la cual han sido convocados funcionarios adscritos a la Coordinación General de Educación Básica como parte del cierre del ejercicio fiscal 2019.

 

De esta manera, se fortalecen las acciones coordinadas que llevan a cabo las y los directivos escolares, en conjunto con personal adscrito a la Coordinación General de Educación Básica de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), en beneficio de las niñas, niños y adolescentes que cursan sus estudios en el nivel básico en escuelas de tiempo completo.

 

 

Deja una respuesta