23 de abril de 2024

Culiacán, Sinaloa, 03 de diciembre del 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, llevará a cabo el programa Festeja sin Disparar, a propósito de las festividades con motivo de fin de año.

 

El titular de la dependencia, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que, para el cierre de año, se destinará a todo el personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para este y otros operativos en el marco del llamado “Maratón Guadalupe-Reyes” a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los sinaloenses.

 

De manera específica, este operativo, dijo, busca erradicar la mala práctica de algunas personas de realizar detonaciones de armas de fuego al aire, lo cual pone en riesgo la vida de las personas por una bala perdida.

 

Entrevistado en el marco de la ceremonia de destrucción de armamento que fue decomisado, el Secretario de Seguridad Pública estatal informó que, para todos los dispositivos y estrategias que se implementarán, se contará con el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional.

 

Agregó que otro de los aspectos en los que se trabajará de manera coordinada con autoridades federales es en el regreso de connacionales a nuestro país, ya que Sinaloa es un estado de tránsito para quienes vienen de Estados Unidos a México a pasar las fiestas navideñas con sus familias.

 

Finalmente, hizo un llamado a la población para que hagan uso de la Línea de Emergencias 9-1-1 y denunciar, de manera oportuna y responsable cualquier situación que vulnere su seguridad.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública trabaja para lograr más y mejores resultados en beneficio de la población.

 

Deja una respuesta