19 de abril de 2024

Invitan a disfrutar de las actividades de ‘Navidad en el Edén. Tradición y Modernidad’

Con el objetivo de generar un ambiente público, festivo, familiar, democrático e incluyente, en sectores urbanos de la ciudad de Villahermosa, que contribuya a cohesionar la convivencia entre los tabasqueños, se realizarán diversas actividades del programa “Navidad en el Edén. Tradición y Modernidad”, que tendrán lugar durante el mes de diciembre. 

 

En el contexto de los festejos navideños de 2019, se suman las voluntades del Gobierno del Estado, del Ayuntamiento de Centro y de la sociedad civil para utilizar los espacios públicos de la ciudad de Villahermosa como un medio para ubicar un conjunto de paisajes temáticos y actividades diversas que expresen las múltiples visiones con las que los tabasqueños celebran la Navidad desde la tradición y la modernidad.

 

Para tal fin se han definido lugares y senderos en los que se encontrarán diversos nacimientos, instalaciones de paisajes navideños, trenes infantiles, trineos e iluminación en espacios públicos y habrá eventos de artes escénicas, música, gastronomía, literatura, concursos y talleres.

 

Entre las actividades destacan las siguientes: los sábados y domingos del mes de diciembre, a partir de las 18:00 horas, la Banda de Música del Gobierno del Estado interpretará temas navideños, en Plaza de Armas.

 

El viernes 06 de diciembre a las 16:00 horas, en el Teatro del Estado “Esperanza Iris”, se disfrutará la intervención del ensamble artístico “Por una Navidad llena de arte”. Mientras que el jueves 05, viernes 13 y 20 de diciembre, a las 18:00 horas, en el claustro de la Biblioteca Pública del Estado “José María Pino Suárez”, se ofrecerán conciertos de villancicos navideños y de violines.

 

En tanto, el viernes 06 y sábado 07 de diciembre, a las 18:00 horas, la Escuela Estatal de Música brindará un concierto de música navideña, en el Centro Histórico de Villahermosa (calle Sáenz esq. Lerdo).

 

Deja una respuesta