26 de marzo de 2024

Marco Mena encabeza ceremonia de destrucción de armamento por parte de la SEDENA

El Gobernador reafirmó el compromiso de la Administración Estatal de fortalecer el trabajo conjunto con el Gobierno Federal, el Ejército Mexicano y las dependencias estatales.

El Gobernador Marco Mena reafirmó el compromiso de la Administración Estatal de fortalecer el trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, el Ejército Mexicano y las dependencias estatales para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias, al encabezar la ceremonia de destrucción de armamento por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Ante el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Joaquín Jiménez Cueto, Comandante de la 23 Zona Militar, el Gobernador Mena señaló que la destrucción de 130 armas representa un avance importante en el propósito de reducir la presencia de armamento entre la sociedad, así como los riesgos en las familias y hogares del estado.

 

En su mensaje, Marco Mena explicó que a través de la campaña “Canje de Armas de Fuego, Réplicas y Registro de Armas 2019” se intensificó el trabajo en equipo entre los diferentes órdenes de gobierno; además, se sensibilizó a infantes sobre la importancia de entretenerse con actividades que no contemplen juguetes bélicos.

 

Asimismo, el Gobernador Marco Mena reconoció la entrega y lealtad institucional histórica del Ejército Mexicano a favor de la población, así como el respaldo de la 23 Zona Militar para mantener a Tlaxcala como un estado tranquilo y seguro.

 

En su oportunidad, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Joaquín Jiménez Cueto, Comandante de la 23 Zona Militar, subrayó el apoyo de la Administración Estatal para la instalación de los módulos de canje de armas en diversos municipios, donde del 20 de agosto al 29 de noviembre, se logró la captación de 78 armas fuego, de las cuales 51 fueron cortas y 27 largas, y por las que el Gobierno Estatal entregó en total 131 mil 950 pesos a los ciudadanos que participaron en la estrategia.

 

El Comandante de la 23 Zona Militar señaló que también se entregaron 579 juegos didácticos a niños que canjearon juguetes bélicos.

 

Como parte del evento, el Gobernador Marco Mena junto con el Comandante de la 23 Zona Militar escuchó la explicación del proceso de destrucción del armamento y recorrió los módulos “Armamento por destruir”, “Inspección”, “Fotografía Previa”, “Destrucción”, “Fotografía Posterior” y “Separación de Materiales”.

 

Al evento asistieron Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y María Félix Pluma Flores, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local; José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado; Eduardo Valiente Hernández y Florentino Domínguez Ordóñez, secretarios de Seguridad Ciudadana y de Educación Pública, respectivamente; el Inspector General Víctor Manuel Román Solares, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, entre otros funcionarios.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta