26 de marzo de 2024

MEXICALI, B.C., 3 de diciembre de 2019.- En el marco del Día Internacional de la Discapacidad que se conmemora este 3 de diciembre, personal de DIF Baja California llevó a cabo una jornada de volanteo por los principales cruceros de Mexicali, San Felipe y Tecate, así como plazas comerciales de Tijuana, para concientizar a la población sobre la importancia del respeto a las personas con algún tipo de discapacidad, así lo informó la Presidenta y Directora de esta institución, Blanca Fabela Dávalos. 

 

“En esta noble institución lo más importante es generar oportunidades de desarrollo para cada uno de los integrantes de la familia, haciendo hincapié en aquellos que por enfermedad, algún accidente o bien por la edad, tienen algún tipo de discapacidad. Por lo que estamos trabajando en aplicar políticas públicas de inclusión efectivas”, indicó.

 

En Mexicali el volanteo se realizó en el cruce de Benito Juárez e Independencia; Anáhuac y Lázaro Cárdenas; Cetys y Novena; así como Centro de Gobierno Estatal y Municipal; por su parte en Tijuana se realizó en diversas plazas comerciales, además de San Felipe; en Tecate también se organizó esta importante actividad. 

 

Resaltó que uno de los objetivos primordiales que tiene el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, es fortalecer a través de todas las instituciones de su administración el respeto y la inclusión de las personas con discapacidad.

 

Razón por la cual, DIF Baja California está trabajando para que en el 2020 se mejoren sustancialmente cada uno de los programas y servicios que se ofrecen en los Centros de Rehabilitación Integral (CRI), Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y los Centros de Atención a Personas con Trastorno del Espectro Autista que existen en la entidad.

 

Dentro de las múltiples actividades que se contempla realizar en Mexicali destaca el Bazar Navideño el 4 de diciembre; la Feria de Servicios para el martes 10 de diciembre; la donación de auxiliares auditivos el 11 de diciembre; y se concluirá con la tradicional posada navideña el miércoles 18 del mismo mes.

 

Por su parte, para el municipio de Tijuana se hará la entrega de auxiliares auditivos para el 12 de diciembre; la posada navideña el 13 de diciembre; así como una serie de talleres y conferencias de sensibilización.

 

“Estamos trabajando para ejercer el siguiente año, un presupuesto de manera responsable y acorde a las múltiples necesidades que hemos detectado. Por lo que nuestro objetivo es, con el apoyo de cada uno de los colaboradores de DIF, brindar el mejor de los servicios en materia de rehabilitación. Este es un Gobierno que ya está en marcha y nadie lo detendrá”, finalizó Fabela Dávalos.

 

De acuerdo al Censo de INEGI efectuado en el 2010, en Baja California existen alrededor de 108 mil personas con algún tipo de discapacidad, cifra que corresponde el 3.4% de la población que habitaba en ese año nuestra entidad, por lo que es de suma importancia redoblar el trabajo que se realiza en DIF Estatal a favor de ellos y sus familias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta