19 de abril de 2024

Viento del norte con rachas que podrían superar 50 km/h se pronostican para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

  • Durante la mañana de hoy se prevé ambiente frío, posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas del norte, el noreste y el centro de México, temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

 

  • En el transcurso del día se estima ambiente cálido con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; chubascos en Baja California, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Sonora, Puebla y Campeche.

 

  • Viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se prevén en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

  • Las condiciones descritas las originará el Frente Frío Número 19, que se extenderá en la Península de Yucatán, el sur y el suroeste de México, así como un sistema de alta presión en niveles altos y medios de la atmósfera.

 

Pronóstico por regiones

 

  • En el Valle de México se estima cielo despejado la mayor parte del día y viento del norte de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

 

  • Se prevé, en la Península de Baja California, ambiente frío en la mañana en zonas serranas de Baja California, fresco en Baja California Sur, cielo medio nublado la mayor parte del día y viento del norte con rachas mayores a 40 km/h en Baja California Sur y el Golfo de California.

 

  • Para el Pacífico Norte se estima cielo de despejado a medio nublado, ambiente frío con posibles heladas matutinas en sierras de Sonora, ambiente cálido en la tarde y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

 

  • En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

 

  • Se estiman, en el Pacífico Sur, bancos de niebla matutinos en zonas serranas, cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

 

  • En la vertiente del Golfo de México se prevé cielo nublado la mayor parte del día con nieblas en zonas de montaña, ambiente cálido y viento del este de 10 a 25 km/h.

 

  • Para la Península de Yucatán se pronostican nublados dispersos, ambiente caluroso y viento del norte de 10 a 25 km/h.

 

  • Para la Mesa del Norte se prevé ambiente frío con posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango, cielo despejado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

  • En la Mesa Central se estima cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta