29 de marzo de 2024

Felipe Carrillo Puerto.- En el domo de la Alcaldía de la comunidad Señor, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, se dieron cita niñas y niños de las escuelas primarias locales Plan de Ayala y Eleuterio Balam de Señor, así como la escuela Mariano Matamoros de la comunidad de Tuzic, y la primaria César Mendoza Santana de Tixcacal Guardia.

 

Con más de 200 estudiantes se desarrolló la feria deportiva de captación de talento coordinada por la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEQ, encabezada por Jesús Antonio López Pinzón.

 

Esta actividad realizada en colaboración con autoridades municipales y escolares tiene entre sus fines la captación de talento deportivo, por lo que a través de un equipo multidisciplinario se llevan a cabo pruebas físicas para identificar las habilidades de la niñez con el objetivo de identificar y desarrollar sus capacidades.

 

En la exhibición deportiva participaron atletas del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento CEDAR de Chetumal, bajo la supervisión y guía de entrenadores, con la intención de que las y los estudiantes interactúen y conozcan distintas opciones para la práctica del deporte.

 

El protocolo fue presidido por el titular de la COJUDEQ, quien estuvo acompañado de autoridades locales, Eugenio Canté Balam, Alcalde de Señor; Ángel Herrera, representante de la supervisión de educación física de la zona escolar 03; Wilibaldo Estrella, Director del Consejo Municipal de la Juventud y el Deporte de Felipe Carrillo Puerto; Cecilio Itzá en representación de INMAYA; directores de los planteles escolares y de la encargada de la Dirección de Promoción y Desarrollo del Deporte de la COJUDEQ, Isabel Viana Rueda.

 

Previo al inicio de las exhibiciones y pruebas físicas, se realizó una sesión de activación física con los instructores del programa Movimientos que Cambian que impulsa la COJUDEQ.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta