19 de abril de 2024

Culiacán, Sinaloa, 3 de diciembre del 2019.- Autoridades federales, estatales y municipales implementaron un fuerte despliegue por distintos puntos de Culiacán, luego de una serie de reportes que circularon por redes sociales, que resultaron falsos, sobre la presencia de presuntas personas armadas, de las cuales no se localizó ningún indicio.

 

El Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que no se recibió ningún reporte a través de la línea de emergencias 9-1-1, sin embargo, la falsa información se difundió a través de cadenas de WhatsApp y otras redes sociales, por lo que inmediatamente se desplegaron policías estatales y municipales por diferentes puntos de la capital como lo fue Loma de Rodriguera, Las Cucas, 6 de Enero, Los Lirios, Los Mezcales, así como Tres Ríos y Las Quintas en donde no se encontró ningún indicio de lo que se reportaba.

 

Explicó que fueron alrededor de 300 elementos de las diferentes corporaciones los que se abocaron a realizar recorridos e instalar filtros en diferentes puntos sin que se encontrara nada; sin embargo, enfatizó que se mantendrán los operativos a fin de garantizar la seguridad de la población, sobre todo de los estudiantes que permanecen en las escuelas.

 

En ese sentido, Castañeda Camarillo dijo que mantuvo comunicación con autoridades educativas para informar sobre la situación y evitar mayor incertidumbre.

 

Reconoció que aún existe temor por parte de la ciudadanía luego de los hechos del 17 de octubre, aunado a la falta de cultura cívica de quienes difundieron información errónea provocando confusión entre los ciudadanos.

 

Exhortó a la población guardar la calma y no difundir información que no ha sido corroborada por la autoridad para evitar este tipo de situaciones de alarma, además de realizar denuncias reales a la línea de emergencia 9-1-1.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta