25 de marzo de 2024

Orizaba, ganador del “Incentivo a las acciones pro ambientales 2019”: SEDEMA

Xalapa, Ver., 03 de diciembre de 2019.- Con el proyecto “Generar acciones orientadas a mitigar la contaminación, a través de la educación ambiental en el Estado de Veracruz”, el Consejo Consultivo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (CCMMADS) de Orizaba es el acreedor al “Incentivo a las acciones pro ambientales 2019”, habiendo obtenido el mayor puntaje en la evaluación.

 

De acuerdo con la convocatoria, recibirá 100 mil pesos del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV) para dar continuidad a las tareas en favor del medio ambiente; mientras que la Dirección General de Vinculación Social de SEDEMA vigilará la correcta aplicación y, posteriormente, calificará el impacto generado.

 

El proyecto en mención fomenta una cultura ecológica y sustentable entre jóvenes estudiantes de este municipio con la construcción de huertos escolares y charlas alusivas al cultivo de vegetales, composta, botánica básica y otros temas; asimismo, contempla la dotación de herramientas, semillas, tierra y fertilizantes.

 

Cabe mencionar que luego de la conformación de 43 CCMADS por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, 15 de estos órganos participaron en la convocatoria con sendos proyectos.

 

El jurado estuvo conformado por académicos de la Universidad Veracruzana (UV), el Colegio de Veracruz (COLVER), el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) y la Unión de Productores Agropecuarios y Forestales de la Zona Alta de Coatepec A.C.

Deja una respuesta