20 de abril de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Diciembre de 2019.- Más de 6 mil 700 familias de los 38 municipios del estado han sido atendidas directamente en los Módulos de Escrituración, mismos que se instalan diariamente desde el mes de enero por iniciativa del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

La Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), a través de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), y de la Comisión Estatal de Vivienda (CEV), continuará el trabajo cercano a la ciudadanía, atendiendo a los sectores más necesitados y con problemas de rezago en cuanto a legalización patrimonial.

 

El titular de la SEVOT, Jericó Abramo Masso, comentó que anteriormente la gente tenía que dirigirse a las oficinas a hacer todo su trámite, y si no tenían los recursos de transporte o capacidad económica, era poco probable que resolvieran su situación patrimonial o incluso conocieran los beneficios fiscales que se brindan.

 

“Por eso estamos yendo a las colonias, mismas que tenemos identificadas como irregulares, para que la gente se acerque, nos lleve la papelería, nosotros decirles qué hacer; con esto ahorramos tiempos al momento en que los servidores públicos atienden la demanda ciudadana directamente y a domicilio. Gracias a esto estamos en posibilidades de llevar el trámite ante los institutos correspondientes, para al final entregar a las familias el papel que les brinda certeza jurídica patrimonial”, explicó.

 

“Muchos ya se han favorecido con este programa, el Gobernador en su Informe anunció el gran avance y esperamos seguir sumando escrituras para llegar a 5 mil en este año”.

 

FAMILIAS DE ZARAGOZA RECIBEN SUS ESCRITURAS

En este día 17, familias del Municipio de Zaragoza recibieron sus escrituras a nombre del Gobernador, por parte de la alcaldesa Ángeles Eloísa Flores Torres y del coordinador regional de CERTTURC, Alfredo Antonio Lucero Montemayor.

 

Las familias, con alegría agradecieron el gran trabajo que realiza Gobierno del Estado de la mano con sus dependencias.

 

Algunos de los beneficiarios fueron Patricia Romo López, Claudia Correa Sánchez, José Luis Romo Castillo y Víctor Valdés Santana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta