26 de abril de 2024

Como parte de la gira de trabajo que realiza hoy por seis municipios del interior del Estado, el Gobernador Enrique Alfaro acudió a Atengo para reunirse con ciudadanos y autoridades municipales, a quienes les aseguró que las cosas en el gobierno van por buen camino.

“Venimos a decirle a la presidenta municipal que entendemos que es una gobernante que sabe que los colores y los partidos son temas que para nosotros ya quedaron atrás, que este municipio, que Atengo tiene una buena Presidenta Municipal, una mujer honesta, trabajadora, que va a contar siempre con mi respaldo para no fallarle a su gente. Presidenta, cuentas conmigo, cuenta conmigo este municipio, no vamos a fallarle a la gente”, enfatizó el mandatario.

Sobre las obras para el municipio, detalló que a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Público se invertirán 14 millones de pesos en la rehabilitación de dos escuelas: la Escuela Primaria Urbana Manuel López Cotilla, ubicada en la cabecera municipal (las acciones que se llevan a cabo son la construcción de lonaria, sustitución de puertas y ventanas, rehabilitación de pisos, baños, red eléctrica e hidrosanitaria, entre otras) y la escuela Primaria Urbana 663, ubicada en la localidad de Soyatlán del Oro. Lo que se está haciendo ahí es construir un domo en el patio cívico. Ambas obras están en proceso.

También se realiza la construcción de línea de agua potable y de drenaje sanitario en la colonia La Santa Cruz (acciones: retiro y colocación de tuberías de agua potable y drenaje, la construcción de registros sanitarios y la instalación de descarga sanitaria), así como la terminación de un puente vehicular en la cabecera municipal y trabajos de conservación, reconstrucción y construcción en dos tramos carreteros: carretera Tenamaxtlán – La Cofradía, subtramo carretera estatal 529 del Entronque Carretera 535 La Cofradía – Atengo, y carretera Tecolotlán-Tenamaxtlán-Entronque Carretera 535-Cofradía de Lepe.

Respecto a las peticiones hechas por ciudadanos y la alcaldesa, Nancy Maldonado Gómez, Alfaro Ramírez se comprometió a atenderlas el próximo año, por lo tanto, tramos carreteros que van a varias comunidades, la rehabilitación de dos centros de salud y la construcción de un rastro municipal serán programados para el presupuesto estatal 2020.

En Tenamaxtlán, el Gobernador y el equipo de gobierno llegaron a la obra que se lleva a cabo en el Tecnológico Superior de México, ubicado en la cabecera municipal. El plan de obras contempla una inversión de 85 mdp, además de etiquetar en el mismo presupuesto la rehabilitación de la plaza principal, ubicada en la localidad de Juanacatlán; a la fecha se reporta un avance del 10 por ciento. En infraestructura vial y carretera, a partir del 9 de diciembre la SIOP comenzará con la construcción de empedrado ahogado en concreto, red de drenaje y agua potable en la calle Zaragoza.

“Si sumamos los proyectos en los que hemos trabajado juntos en el programa A Toda Máquina, aquí hicimos lo de uniformes, mochilas y útiles, el trabajo que estamos haciendo en la carreta, la construcción de la carretera que viene desde Atengo y que llega hasta Tecolotlán va a tener una inversión de 78 millones de pesos porque no vamos a hacer bacheo, vamos a reconstruir la carretera, la vamos a dejar para que dure muchos años para que sea una obra completa, integral”, explicó.

Como parte del Plan Carretero 2019-2024, Enrique Alfaro anunció los trabajos de construcción y reconstrucción de la carretera Tenamaxtlán – La Cofradía, subtramo carretera estatal 529 del Entronque Carretera 535 La Cofradía – Atengo, así como en la carretera Tecolotlán-Tenamaxtlán-Entronque Carretera 535-Cofradía de Lepe. El primer frente arranca hoy, mientras que el segundo ya está en proceso.

Con la presencia de Gilberto Pérez, munícipe de Tenamaxtlán, el gobernador fue recibido por alumnos del CBTa 299, a quienes les ratificó el apoyo para atender el plantel el próximo año.

Finalmente, en Chiquilistlán, el mandatario jalisciense acudió a anunciar las obras que se llevan a cabo en el municipio, y dijo que, como se comprometió, regresó como gobernador.

“(Regresé a Chiquilistlán) cumplí mi palabra, no les voy a fallar, yo estoy muy agradecido con este municipio porque siempre me han apoyado, yo no sería Gobernador si no fuera por el apoyo de ustedes, sé lo que representa tener su confianza, sé que hay una gran esperanza en que hagamos las cosas bien, vamos a apretar el ritmo, vamos a seguir cumpliendo con todos los municipios del Estado”, destacó Alfaro Ramírez.

Añadió que en obra pública, la SIOP destinará 68 millones de pesos para la rehabilitación de la de rehabilitación en la escuela Secundaria Técnica No. 130 (acciones: sustitución de teja, pisos, puertas y ventanas, rehabilitación de red eléctrica, resane de muros y construcción de lonaria), la rehabilitación del Centro de Salud de Chiquilistlán (acciones: obras de impermeabilización de azotea, construcción de banquetas, pintura interior y exterior, reparación de enjarres, construcción de bardeo perimetral, sustitución de pisos, accesibilidad y rehabilitación de cerca perimetral. Los trabajos inician este miércoles), la pavimentación con empedrado de la calle Prolongación Tepeyac, donde también se rehabilita la red hidráulica y de drenaje, y el tramo carretero Chiquilistlán-Tapalpa.

Del programa “Jalisco Revive Tu Hogar” se invirtieron  345 mil pesos en la compra de 69 calentadores solares, los cuales fueron entregados a igual número de familias.

Los compromisos que hizo el titular del Ejecutivo estatal con los chiquilitlenses y ante la petición de las autoridades municipales y los habitantes, se destinarán 700 mil pesos de manera adicional al Centro de Salud de Chiquilistlán para contratar personal médico, se entregará un camión recolector de basura y una ambulancia que fortalezca la atención a emergencias y los traslados de pacientes a comunidades.

El proyecto de la Escuela de Charrería también es otro pendiente del mandatario para comenzar su consolidación el próximo año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta