19 de abril de 2024

Chetumal.- Del 3 de diciembre del presente año al 17 de enero de 2020, los Servicios Educativos de Quintana Roo realizarán el Proceso de Registro de Hermanos 2020-2021 a primer grado de primaria y secundaria en la página web www.seq.gob.mx/inscripciones/registrohermanos que aplica para hermanos en escuelas públicas de las 11 cabeceras municipales del estado.

 

Si el alumno egresa del tercer grado de preescolar pública, rural o particular, el hermano debe estar cursando de primero a quinto grado en la escuela primaria pública. Si el alumno egresa de sexto de primaria pública, rural o particular, el hermano debe estar cursando de primero o segundo grado en la escuela secundaria pública.

 

Si son hermanos con uno o ambos apellidos diferentes, gemelos o trillizos, deberá solicitar el registro al Director de la escuela de donde egresa o ante la oficina de los SEQ de su municipio y entregar copia de ambas actas de nacimiento.

 

Para el registro se requiere contar con el CURP del alumno a egresar de preescolar o primaria; CURP del hermano que se encuentra estudiando en el siguiente nivel; nombre, CURP, domicilio, teléfono/correo electrónico del padre, madre o tutor y descargar la solicitud de registro de hermanos. En caso de corroborarse que dicha relación familiar no existe, el cupo solicitado se cancelará.

 

Del 4 al 17 de febrero de 2020, el padre de familia o tutor deberá ingresar en la dirección electrónica: padresenlinea.seyc.gob.mx, crear su usuario y contraseña con la CURP del tutor registrado, imprimir y llenar la solicitud de inscripción y firmar, visitar la Dirección de la escuela signada y preguntar las fechas para la recepción de la solicitud de inscripción, entregarlo a la escuela anexando documentos.

 

Tiene hasta tres días hábiles posteriores al inicio del ciclo escolar 2020-2021 para entregar la solicitud, de lo contrario se cancelará el espacio, asimismo, se podrá cancelar automáticamente la solicitud de inscripción en caso de que el alumno no acredite el grado actual.

 

 

Deja una respuesta