28 de marzo de 2024

El Rector de la Universidad de Quintana Roo Mtro. Francisco López Mena y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la UQRoo, Mtro. Mario Vargas Paredes, firmaron hoy el Contrato Colectivo de Trabajo en el que ambas partes asumen el compromiso de mantener el diálogo para alcanzar acuerdos en los que se antepongan los intereses y necesidades de la institución sobre cualquier otro y se dé prioridad a la atención de los estudiantes, quienes son lo más importante de la Casa de Estudios.

 

El Rector López Mena agradeció al sindicato que renunciaran a todas las prestaciones económicas que habían demandado pues ello, dijo, permitirá a la universidad cumplir los compromisos financieros adquiridos con el Gobierno Federal para regularizar el número de sus plazas docentes, lo que el próximo año tendrá un costo de 17 millones de pesos.

 

Ambas partes se comprometieron a juntos elaborar un reglamento interior de trabajo que contemple la creación de una Comisión Mixta de Escalafón, cuyo anuncio generó aplausos de los docentes y administrativos presentes en la Sala de Rectores.

 

Por su parte, el Mtro. Mario Vargas Paredes, secretario General del SAUQRoo, dijo que la firma del Contrato Colectivo del Trabajo es un anhelo guardado en 28 años, desde la creación de la UQRoo, y ofreció a las autoridades universitarias presentes, la total apertura e intención de colaboración permanente, así como establecer la alianza de un diálogo constante para seguir el desarrollo de un clima laboral de armonía y trabajo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta