22 de abril de 2024

Culiacán, Sinaloa, 5 de diciembre de 2019.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa realizó un acto simbólico como muestra de rechazo hacia la violencia contra las mujeres, esto como parte de los 16 días de activismo contra la Violencia de Género que convoca cada año la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

En la explanada del Complejo Estatal de Seguridad, los colaboradores de todas las áreas que conforman esta dependencia se reunieron para plasmar las huellas de sus manos en color naranja sobre un lienzo blanco como señal de rechazo a la violencia contra mujeres y niñas.

 

Las actividades de sensibilización dieron inicio el pasado 25 de noviembre ante la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, fecha en que todas las dependencias de gobierno, instituciones y sociedad civil se suman a la exigencia de un alto al flagelo que sufre este género.

 

El subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Sergio Piñeiro Camacho, dio a conocer que esta dinámica llamada “Muro Naranja” es una muestra de solidaridad donde se refuerza la lucha por la no violencia contra las mujeres, además, con ello se contribuye a sensibilizar al personal en el tema.

 

Asimismo, Lizeth Saldaña, del área de la Coordinación de la Mujer de la SSP Sinaloa, comentó que, aunado a los 16 días de activismo, existen programas de capacitación permanentes para el personal administrativo y operativo, quienes reciben información sobre el tema a fin de que sepan cómo afrontar situaciones relacionadas a la violencia en sus actuar diario.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, que encabeza Cristóbal Castañeda Camarillo, muestra su compromiso de coadyuvar con el rechazo a la violencia, lo que abona a la tranquilidad y paz que merecen las y los sinaloenses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta