24 de marzo de 2024
Violencia contra las mujeres no es un chiste

Violencia contra las mujeres no es un chiste. Foto: W Radio

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la violencia contra las mujeres no es un chiste, por lo que pidió a la población ser responsable en la denuncia y en las redes sociales para evitar reportes falsos.

Entrevistada tras poner en marcha el poste número 13 mil 694 con conexión Wifi, frente al caso de Karen Espíndola, dijo que no se debe aplicar un castigo social y las redes se tienen que seguir usando para reportar casos de desapariciones, acoso o violencia contra las mujeres.

“Que la ciudadanía participe de manera responsable y es un llamado a todos, ni generar un esquema de castigo social (…) creo que todos nos tenemos que respetar y sobre todo el uso responsable de las redes sociales y este tipo de denuncias”, expuso.

Indicó que frente a estos casos se ha desplegado un grupo muy importante en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría capitalina que revisan las redes sociales para detectar denuncias.

“El tema de la violencia hacia las mujeres no es un chiste, no es una broma, ya hemos tenido varios casos en donde lo que ocurrió, lo que dijo alguna mujer en realidad no ocurrió, y no critico a estas mujeres”, expresó.

“Sencillamente me parece que, si queremos entre todos erradicar la violencia de género y en particular desde el gobierno de la ciudad tenemos que ser mucho más responsables con las denuncias que hacemos, que no haya falsedad y que hagamos un uso responsable de las redes sociales”, subrayó.

Confirmó que en el caso de Karen ella nunca abordó taxi alguno, como lo denunció su hermano en redes sociales, lo que provocó una gran movilización tanto ciudadanía como de la policía que a través de un trabajo de investigación pudo detectar que el celular de la joven se encontraba en otro lugar al reportado.

“Se detectó primero que el teléfono de donde ella manda el mensaje pues no corresponde con la antena de ese lugar y de inmediato se buscaron los videos y tampoco había nada que pudiera mencionarlo, y después lo que ayer (miércoles) salió en los medios de comunicación”, expuso.

Deja una respuesta