25 de abril de 2024

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón instaló hoy el Consejo del Parque Metropolitano Libertad que colaborará en los trabajos de planeación de este centro recreativo que se construirá en el predio del antiguo Penal del Topo Chico y que tendrá una inversión de 620 millones de pesos.

 

Dicho órgano será operado por el presidente del Consejo de Administración del Parque Fundidora, Artemio Garza Rodríguez, y colaborarán el Consejo Nuevo León, la UANL, ITESM, U-ERRE, UDEM, el Municipio de Monterrey, y organizaciones de la sociedad civil; quienes estimaron concluir el proyecto de diseño en marzo del 2020 y arrancar los trabajos físicos en marzo del 2021.

 

En su mensaje el Mandatario destacó la importancia de estos consejos para la Administración pública estatal, al señalar que constituyen una forma eficaz de participación ciudadana.

 

“El Gobierno del Estado se quiere quitar el coprotagonismo de lo hizo el Gobierno, no, lo hizo la sociedad, el Gobierno está disponiendo de recursos que son de la propia sociedad, de la contribución de quienes pagan impuestos”, aseveró Rodríguez Calderón.

 

“Será un parque no copiado de ninguna parte, será un parque que tenga una visión de futuro, irnos más allá de 30 años o 40 en donde la tecnología sea considerada de manera total en esa zona”, agregó.

 

El Rector de la Universidad Regiomontana (U-ERRE), Ángel Casan Marcos, manifestó que el Parque Metropolitano Libertad será ejemplo nacional e internacional de construcción de ciudadanía.

 

“Lo vamos a lograr porque a diferencia de otros espacios de la República Mexicana aquí el Gobierno del Estado, el Municipio, las empresas, la sociedad, el Consejo Nuevo León, las organizaciones sociales y las universidades juntos vamos a hacer este proyecto de construcción de ciudadanía”, puntualizó Casan.

 

La ejecución del proyecto estará a cargo del Fideicomiso Promotor de Proyectos Estratégicos Urbanos (Fideproes), que preside Enrique Torres Elizondo.

 

Luego de operar por 76 años, el pasado 30 de septiembre el Gobernador Jaime Rodríguez clausuró el Penal de Topo Chico por inoperable e inseguro, y anunció la construcción en estos terrenos del Parque Libertad.

 

El proyecto estima un centro recreativo que albergará el Museo del Archivo del Estado con áreas verdes, zonas comerciales, un centro comunitario, espacios arborizados y canchas deportivas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta