28 de marzo de 2024

Inicia festival “Veracruz en Los Pinos”, con sones huastecos y jarochos

Ciudad de México, 08 de diciembre de 2019.- Por iniciativa de la Secretaría de Cultura federal y el Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), del 07 al 15 de diciembre se promueve la diversidad con el festival “Veracruz en Los Pinos”, en el Complejo Cultural del mismo nombre, de 10:00 a 19:00 horas. Entrada libre.

 

La subsecretaria de Desarrollo Regional federal, Marina Núñez, destacó la importancia de difundir el patrimonio cultural de los estados; en tanto que el director del espacio, Homero Fernández, llamó a disfrutar de la variada agenda.

 

Por su parte, la directora del IVEC, Silvia Alejandre Prado, resaltó las presentaciones editoriales integradas en el programa, las exposiciones Creadores, El Arte de Veracruz (colección IVEC) y Así Viste Veracruz. Indumentaria tradicional de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), cuya titular, Xochitl Arbesú Lago, invitó a los capitalinos a llenarse de Veracruz con su comida, artesanías y música.

 

Las actividades iniciaron con la actuación del Trío Aguacero, de Chicontepec; también asistieron productores de café, vainilla, miel y de alimentos representativos. Asimismo, fue presentado el libro Cuando hablaba era contigo. Bonifaz Nuño para niños, editado mediante el programa “Alas y Raíces México”.

 

Además, hubo un taller de danzón, lotería del café y el conversatorio Arte popular de Veracruz; mientras que el grupo Mono Blanco amenizó con sones jarochos y zapateado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta