8 de mayo de 2024

Culiacán, Sinaloa, 8 de diciembre de 2019.- Policías Estatales del Grupo Élite realizaban recorridos preventivos por diversas zonas de la capital del estado, cuando lograron asegurar a dos personas que circulaban en una motocicleta en sentido contrario, en posesión de un arma de fuego.

 

Como parte del refuerzo de seguridad por el próximo arranque del operativo Guadalupe- Reyes 2019-2020, durante la madrugada de este sábado 7 de diciembre, elementos de la PEP recorrían zonas comerciales y colonias aledañas, cuando en las inmediaciones de la colonia Revolución, se percataron de dos personas de sexo masculino que circulaban a bordo de una unidad ligera en sentido contrario, motivo por el cual se les indicó el alto para que no pusieran en riesgo su integridad o la de terceros, pero hicieron caso omiso.

 

Ante esta acción, los policías iniciaron una persecución que se extendió unas calles más hasta que lograron darles alcance. Al aproximarse se percataron de que uno de los tripulantes portaba un arma de fuego calibre .25, motivo por el que fueron asegurados e identificados como Carlos Iván “N” y Cesar Antonio “N”, para posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que se deslinden las responsabilidades.

 

Es a través de estas acciones preventivas, que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa trabaja para inhibir los delitos que afecten el patrimonio e integridad de la población.

 

Deja una respuesta