24 de abril de 2024

MEXICALI, B.C., 09 de diciembre de 2019.- Con el propósito de llevar acciones conjuntas para combatir la corrupción, inseguridad, desigualdad social, discriminación y violación de los derechos humanos, se reunieron el diputado presidente de la mesa directiva del Congreso local, Víctor Manuel Morán Hernández y la subsecretaria de Derechos Humanos del Estado, Rocío López Gorosave.

 

Ambos funcionarios acordaron mantener una comunicación constante, además de vincularse con la sociedad civil, y activistas defensores de los derechos humanos.

 

En ese sentido, coincidieron que el Gobierno del Estado y el Congreso de Baja California, de forma conjunta tienen que buscar los mecanismos que garanticen los derechos humanos, en especial para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, como son los trabajadores del campo, personas con capacidades diferentes, en situación de calle, adultos mayores, pueblos originarios, migrantes, victimas de trata, y de violencia intrafamiliar, entre otros.

 

Durante el encuentro, la subsecretaria de Derechos Humanos señaló que por instrucciones del Gobernador Jaime Bonilla Valdez y del secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, se promueve  el trabajo en conjunto con las el Poder Legislativo.

 

Por su parte, el diputado presidente Víctor Manuel Morán Hernández, sostuvo que los legisladores están en la mejor disposición de hacer equipo con el Gobierno del Estado, sobre todo en la armonización de leyes que impulsen y fortalezcan el respeto a los derechos humanos en Baja California, por ser uno de los temas que más interesan a la población.

Deja una respuesta