24 de marzo de 2024
Quién es Ernestina Godoy

Quién es Ernestina Godoy

Ernestina Godoy Ramos, quien actualmente se desempeña como procuradora general de justicia de la Ciudad de México, se convertirá en la primera persona que ocupe la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la capital del país.

Con 13 votos a favor, la comisión encargada del Congreso de la CDMX avaló que Ernestina Godoy sea la primera fiscal capitalina a partir del próximo 10 de enero del 2020; estará al frente de ese puesto durante cuatro años.

Quién es Ernestina Godoy

Nació el 17 de enero de 1954 en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México; es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y desde el 2000 es miembro de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD).

Trayectoria política de Ernestina Godoy

Godoy es un personaje cercano a la cúpula de Movimiento Regeneración Nacional y, por tanto, se le identifica como fundadora del partido de López que, al mismo tiempo, cobijó a Claudia Sheinbaum para llegar a la jefatura de gobierno.

Antes de vestirse de guinda, la próxima fiscal fue parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el que logró ser presidenta de la Comisión Nacional de Garantías.

Su carrera se concentró en la alcaldía Iztapalapa y llegó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, así como al Congreso de la Ciudad de México, representando a dicha demarcación.

CuandoSheinbaum ganó la jefatura de gobierno, Ernestina Godoy fue una de los primeros nombres revelados para integrarse a su gabinete como titular de la Procuraduría General de Justicia Capitalina.

Deja una respuesta