18 de abril de 2024

El Gobierno del Estado clausuró el programa nacional “Mi Decisión, Mi Futuro”, que tiene como propósito brindar una educación sobre finanzas personales.

 

En conjunto con la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, y el corporativo global, Arcos Dorados, se desarrolló el taller de “Finanzas Personales” en el que participaron alumnos del Colegio de Bachiller “Gral. Mariano Escobedo”, Unidad San Bernabé, que recibieron capacitación en habilidades financieras.

 

Ervey Cuéllar Adame, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, dijo que seleccionó al sistema de preparatoria militarizada por ser un referente nacional de educación media superior.

 

“Estamos percibiendo este proceso educativo en finanzas personales como una herramienta clave de prevención en el ámbito de seguridad, social, económico y laboral”, manifestó el funcionario estatal.

 

“Si los jóvenes universitarios tienen las bases necesarias para tomar decisiones respecto a su empleabilidad, futuros ingresos económicos, y estar conscientes de las implicaciones de los intereses que genera un préstamo, vamos a tener una nueva generación de nuevoleoneses y mexicanos más responsables en el aspecto de la economía que contribuya a un mayor bienestar personal y familiar”, agregó.

 

A la ceremonia de la clausura del taller asistió el director académico del Colegio de Bachilleres Militarizado «Gral. Mariano Escobedo», Marcelo Morales; la directora Corporate Social Engagement de Arcos Dorados-Mc Donalds México, Irene Sorokin Benrey; y el Presidente & Fundador de Monedu, Gerardo Porteny Backal.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta