25 de abril de 2024

Para dar certidumbre patrimonial a familias del municipio de Guadalupe, personal de Fomerrey hizo entrega de 27 escrituras y ratificó la firma de 21 más, en un evento celebrado en el Auditorio del Centro Cultural Israel Cavazos.

 

Eugenio Montiel Amoroso, Director Ejecutivo de Fomerrey y del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, detalló que han trabajado con la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar para avanzar en la regularización de la tenencia de la tierra, por lo que durante el año se han realizado diversas entregas de títulos de propiedad.

 

El funcionario estatal se comprometió a redoblar esfuerzos para incrementar el alcance y dar certeza patrimonial a más familias de todo el estado.

 

“Hoy estamos entregando y ratificando 48 escrituras de cerca de 18 colonias y barrios de Guadalupe que, sumado a lo realizado en meses pasados, nos da un total acumulado de 346 documentos en 2019 y más de 930 títulos entregados en la administración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón”, indicó el funcionario estatal.

 

Montiel Amoroso refirió también que a través del Programa REViRe (Regularización de Viviendas en Rezago) en 2019 se han visitado 985 hogares, de los cuales el 43%, es decir 422, han manifestado ya contar con escrituras, y en el resto, es decir 565, se buscará encausar hasta que logren la escrituración.

 

Las familias beneficiadas con la entrega de su escritura son habitantes de las colonias: Arboledas de la Silla Segundo Sector, Conquistadores, Evolución, Lomas de San Roque, Miguel Hidalgo y Costilla, Nuevo Almaguer Segundo Sector, Nuevo Milenio, Nuevo Milenio Segundo Sector, Tres Caminos, Unidad Cañada Blanca Segundo Sector, Unidad Cañada Blanca Tercer Sector, Unidad las Sabinas, Unión 5 de enero, Valle del Sol y Valle Soleado.

 

Los beneficiados con la ratificación de firmas y que en breve recibirán su escritura son vecinos de las colonias: Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua, Evolución, Libertadores de América Primer Sector, Lomas de San Roque, Miguel Hidalgo y Costilla, Nuevo Almaguer Segundo Sector, Nuevo Milenio, Unidad Cañada Blanca Tercer Sector, Unidad Tres Caminos Poniente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta