19 de abril de 2024

Marchas, Plantones y Manifestaciones para el martes 10 de diciembre en CDMX

Foto: Dinero en Imagen

Agenda de Movilizaciones Sociales del Martes 10 de Diciembre de 2019.

 

 

CAMINATA
04:00 horas.

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (SCJN).
Av. José María Pino Suárez #2
Col. Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc.

Rumbo al:

SENADO DE LA REPÚBLICA.
Av. Paseo de la Reforma #135 Col. Tabacalera Alc. Cuauhtémoc.

  • MOVIMIENTO CANNÁBICO MEXICANO Y FEDERACIÓN MARIGUANA LIBERACIÓN.

Convoca: Alfonso Jesús García Pérez.

Motivo: En el marco de la celebración del “Día de los Derechos Humanos”, realizarán una “Caminata Cannábica”, para manifestar su desacuerdo ante la prórroga que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha dado al Senado para legislar en materia del uso de la marihuana.

Actividades:
– 04:00 hrs. Evento Político Cultural
(Serenata).

– 11:00 hrs. Inicio de la Caminata rumbo hacia el Senado de la República.

– 13:00 hrs. Realizarán diversas actividades político culturales para demandar se incluya la eliminación de la posesión simple de marihuana en el dictamen de la ley de regulación del cannabis.

– 20:00 hrs. Llevaran acabo en la Calle Beethoven #160, Col. Peralvillo, Alc. Cuauhtémoc, un evento denominado
Coctail “after”, como actividad complementaria a sus asambleas.

Posible ruta:
– Avenida José María Pino Suárez – Plaza de la Constitución – Monte de Piedad – Tacuba – Avenida Hidalgo – Paseo de la Reforma.

Observaciones: No se descarta se unan en apoyo otras organizaciones sociales defensoras del uso lúdico y medicinal de la marihuana; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.
17:00 horas.

ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA .
Av. Paseo de la Reforma s/n. y Calle Florencia Col. Juárez Alcaldía Cuauhtémoc.

  • FORO DE LUCHA SOCIAL (FLS), ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES (AGT), GRUPO SOCIALISTA OBRERO (GSO), UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DE MÉXICO (UGTM), MOVIMIENTO DE LAS Y LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS (MTS), FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO (FPR), SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (SUTIEMS), FRENTE NACIONAL DE MOVIMIENTOS Y ORGANIZACIONES POPULARES (FNAMOP), ORGANIZACIÓN NACIONAL DEL PODER POPULAR (ONPP-PRP), COLECTIVO DE GRUPOS DE LA ASAMBLEA DE BARRIOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO (CG-ABCM), CENYELIZTLY PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIAR A.C., UNIÓN POPULAR DE VENDEDORES AMBULANTES (UPVA 28 DE OCTUBRE), COORDINADORA DE COLONIAS DE ECATEPEC (CCE), BRIGADAS EMILIANO ZAPATA DE MÉXICO (BEZ-MEX) Y UNIÓN DE LUCHA ANTICAPITALISTA (ULA).

Motivo: En el marco de la conmemoración del “Día de los Derechos Humanos”, realizarán una protesta para demandar al Gobierno Federal un alto a la violencia, a los asesinatos de luchadores sociales, a los ataques a periodistas y a los feminicidios; así como para manifestar su rechazo a la Guardia Nacional.

Observaciones: No se descarta realicen una Marcha hacia alguna dependencia del Gobierno Federal, como medida de protesta y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.
Durante el Día.

ZÓCALO CAPITALINO.
Av. Plaza de la Constitución s/n Col. Juárez Alc. Cuauhtémoc.

  • MOVIMIENTO POR LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DEL COMERCIANTE POPULAR Y DEL NO ASALARIADO (MODECCOS).

Dirigente: Diana Sánchez Barrios.

Motivo: Realizarán un Performance, con el objetivo de sensibilizar los derechos humanos del sector que ejerce el comercio popular en el espacio público.

Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo otras organizaciones y la posible afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.
16:00 horas.

OFICINAS CENTRALES DEL FONDO DE LA VIVIENDA DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO (FOVISSSTE).
Calle Miguel Noreña #28 Col. San José Insurgentes Alc. Benito Juárez.

  • ALIANZA DE TRABAJADORES DE LA SALUD Y EMPLEADOS PÚBLICOS.

Convoca: Antonio Vital Galicia.

Motivo: Se manifestarán para exigir la cancelación de los intereses a créditos pagados por concepto de vivienda.

Demandas:
– Derogación del doble interés.

  • Auditoria y castigo a funcionarios y charros corruptos.

  • Reintegro de intereses y rendimientos de vivienda a cada trabajador.

Observaciones: No se descarta que instalen un plantón como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de sus demandas; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades

 

 

 

CONCENTRACIÓN.
07:00 horas.

PALACIO NACIONAL.
Av. Plaza de la Constitución s/n. Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

10:00 horas.
SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN (SEGOB).
Calle Abraham González #48 Col. Juárez Alc. Cuauhtémoc.

  • FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO (FPR).

Motivo: En el Marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, llevaran acabo una movilización por la verdad y la justicia y el “2° Encuentro Internacional de defensoras y victimas de graves violaciones a los derechos humanos”.

Observaciones: No se descarta acudan en apoyo otras organizaciones sociales y activistas en favor de los derechos humanos; así como la posible afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.
11:00 horas.

CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
Calle Donceles y Calle Allende s/n. Col. Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc.

  • ABOLICIÓN DE LOS LUGARES DE EXTERMINIO Y LA EXPLOTACIÓN ANIMAL VEGETAL, ECO PROTESTA ANIMAL Y PRIMER PLANTÓN ABOLICIÓN TAUROMAQUIA CIUDAD DE MÉXICO.

Motivo: Se manifestarán para exigir un alto a los jaripeos y a todos los espectáculos con animales en la Ciudad de México.

Observaciones: No se descarta acudan en apoyo otras organizaciones sociales y activistas en favor de los derechos de los animales; así como la posible afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.
11:00 horas.

EDIFICIO VIRREINAL.
Av. Plaza de la Constitución #2
Col. Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc.

  • COORDINACIÓN DE PUEBLOS Y BARRIOS ORIGINARIOS Y COLONIAS DE XOCHIMILCO Y PUEBLO SAN BARTOLO AMEYALCO.

Motivo: Se manifestarán para protestar en contra de la publicación de la “Ley de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes de la Ciudad de México”, ya que se omitió consultar el proyecto final de la ley con los pueblos, por tal motivo no puede considerarse que haya culminado adecuadamente el proceso de consulta; así como en defensa de sus derechos como pueblos originarios.

Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo integrantes de los diversos pueblos originarios de la Ciudad de México y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

  • VECINOS DE LA ALCALDÍA IZTAPALAPA.

Motivo: Se manifestarán para protestar en contra de la violación a la normatividad vigente con las obras que actualmente se realizan en el Cerro de la Estrella; así como para exigir el cumplimiento de las reglas 42 y 43 del Programa de Manejo del Área Natural Protegida con categoría de Zona Ecológica y Cultural (ANP- ZEC).

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Deja una respuesta