19 de abril de 2024

Para reforzar las medidas de prevención contra la influenza, la Secretaría de Salud instaló un módulo de vacunación al interior del Mercado Juárez.

 

Personal de Salud, encabezado por el Secretario Manuel de la O Cavazos, aplicó vacunas y repartió gel antibacterial, así como folletos con algunas medidas preventivas.

 

De la O Cavazos manifestó que es en la época invernal cuando aumentan las enfermedades respiratorias y aunque desde el inicio de la temporada se están aplicando las dosis, ante el pronóstico de bajas temperaturas decidieron reforzar la campaña.

 

«Queremos tener un Nuevo León más sano, más fuerte y para eso necesitamos que la población en riesgo se aplique la vacuna contra la influenza; población en riesgo son los adultos mayores, las personas que tienen sobrepeso, obesidad, que padecen alguna enfermedad crónica, las embarazadas, los niños menores de 5 años de edad”, detalló el funcionario estatal.

 

«Porque son las personas que están en riesgo y que si se enferman de influenza se puede complicar. En los estados del sur del país se han incrementado los casos de influenza y queremos que Nuevo León esté consciente que se nos puede venir un brote de influenza, por eso hay que reforzar todas esas acciones», agregó.

 

En lo que va de la temporada, la cual arrancó el pasado mes de octubre, se han registrado 8 casos, de los cuales 4 son de AH1N1 y 4 de AH3N2.

 

Para esta temporada la Secretaría de Salud tiene la meta de aplicar un millón 300 mil dosis y a la fecha se tiene un avance del 54 por ciento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta