26 de abril de 2024
Fabián Cháirez y el hijo del santo

Fabián Cháirez y el hijo del santo

Fabián Cháirez, el artista que se volvió el centro de la polémica por su pintura en la que se observa a Emilio Zapata desnudo, ahora recibió el reclamo del luchador El Hijo del Santo.

Luego de que se viralizara el trabajo de Cháirez para apoyar su intención de desetigmatizar a la comunidad LGBTI+, El Hijo del Santo reclamó por la obra en la que un hombre desnudo porta una máscara similar a la del enmascarado del plata.

En su cuenta de Instagram, El Hijo del Santo publicó la imagen de la pintura de Cháirez en la que aparece supuestamente El Santo desnudo.

«Dejo esta pintura a su consideración, dicen que se inspiró en mi padre, ¿Qué opinan?», escribió el luchador.

«De hecho, hábilmente no es la máscara de mi padre, porque si así fuera tomaría otras medidas», refiriéndose a que en la obra de Cháirez la máscara tiene algunas modificaciones y no es idéntica a la de El Santo.

«Me gustaría que este pintor pintara (sic) en cueros a los padres de algunas y algunos de ellos (los que han defendido a Fabián Cháirez) incluyendo al propio y los exhiba lo antes posible en Bellas Artes»

 

Fabián Cháirez y el hijo del santo

Posteriormente, el hijo de la leyenda de plata -como también se hace llamar- publicó una fotografía en la que aparece un hombre desnudo portando una máscara idéntica a la de El Santo, por lo que aprovechó para extender su reclamo ya que la imagen es autoría del propio Fabián Cháirez.

Fabián Cháirez y el hijo del santo

«Esa máscara es una marca y está usándola sin autorización de su titular», escribió el enmascarado.

En esa misma publicación, El Hijo del Santo dijo «querer mucho» a sus amigos miembros de la comunidad LGBTI+, y mencionó que apoya a organizaciones que apoyan a personas portadoras de VIH.

Fabián Cháirez y el hijo del santo

Sin embargo, explicó que la violación de derechos de autor no le parece correcta y pidió el apoyo de las autoridades encargadas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Campesinos protestan en Bellas Artes por pintura de Zapata

Deja una respuesta