8 de mayo de 2024

A dos años de su arranque, el Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo”, impulsado por el Gobierno de Nuevo León, rindió sus primeros frutos, al egresar la primera generación de estudiantes.

 

Tras encabezar la ceremonia en la Unidad García, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón entregó a cada uno de los graduandos su certificado, además de atestiguar las firmas de convenios de colaboración del sistema de Prepa Militarizado tanto con la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET)

 

Estos 58 jóvenes fueron los primeros alumnos en ingresar en febrero del 2017 en el Colegio de Bachilleres Militarizado, Unidad San Bernabé, siendo los pioneros en iniciar este nuevo sistema educativo gratuito.

 

“Hacemos historia con esta nueva generación, esta primera generación y única”, mencionó el Mandatario estatal.

 

“Pero no se deben de quedar ahí, vamos a iniciar a partir de febrero del año que entra la Universidad Militarizada que va a empezar precisamente con parte de esta generación.

 

“Esta generación es única, grábenselo, es única, y como única tiene que salir adelante. Nadie creía  y entonces había muchos líos y muchas broncas y ahí vamos”.

 

Rodríguez Calderón dijo que esta Universidad Militarizada iniciaría primeramente en las instalaciones de San Bernabé y García para posteriormente ocupar el edificio que hoy alberga la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Agregó que se impartirían tres licenciaturas que serían las Ingenierías en Logística, Informática en Redes (Ciberseguridad) y Nanotecnología Ambiental.

 

El Gobernador exhortó a los jóvenes a ser ejemplo de las nuevas generaciones.

 

El alumno Pablo Hernán Samaniego Cisneros, quien dirigió un mensaje a nombre de los graduados, agradeció al Gobierno del Estado y a los maestros, por apoyarlos en este nuevo reto que enfrentaron de estudio, y por tener esa visión.

 

Sin embargo uno de los momentos más emotivos se vivió cuando el estudiante solicitó permiso a sus superiores para que lo acompañara en el estrado una persona, de quien dijo, le debía mucho al estar siempre con él apoyándolo en todo momento: su abuelita, la señora Alicia Acuña Castro.

 

“Hoy podemos decir, hemos terminado, pero concluimos una etapa de formación, de preparación, para impulsarnos ahora al reto de la Universidad, al reto de la vida misma, nosotros somos parte de la historia del plantel”, indicó.

 

“De forma personal agradezco a todo aquel que me apoyó a lo largo de mi educación; todos tenemos a quién agradecer, yo quiero reconocer a mi abuelita que fue la persona que me abrió las puertas de su casa ya que me habían dejado de apoyar mis padres y no veía cómo salir adelante. Ella en todo el tiempo me apoyó sin importar los retos a los que me enfrenté”.

 

El joven alumno concluyó diciendo: “todo en la vida cuesta, ya que sin sacrificio no hay recompensa”.

 

Ante el incremento en la demanda de la Prepa Militarizada, el Gobernador anunció además la ampliación en las Unidades de García y de San Nicolás de los Garza y la construcción de una Unidad en el municipio de Pesquería.

 

El convenio de colaboración que se firmó con el ICET, tiene por objetivo el certificar en diversas áreas de trabajo a los jóvenes para su ingreso al mercado laboral.

 

Mientras que el acuerdo con la UANL, es para que aquellos alumnos que quieran ingresar a la Máxima Casa de Estudios no sean inscritos “como foráneos” y evitar revalidar sus estudios.

 

Tras la entrega de certificados y de reconocimientos a los tres primeros lugares de la generación, el Gobernador convivió con familiares, alumnos y maestros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta