24 de marzo de 2024

Se prevén lluvias torrenciales en Veracruz, Tabasco y Chiapas para esta noche

Mañana, la masa de aire que impulsa al Frente Frío Número 22 ocasionará ambiente muy frío y posibilidad de heladas matutinas en zonas montañosas del norte y el centro de México

El Frente Frío Número 22, extendido en el sureste de México, en las próximas horas generará lluvias torrenciales en Veracruz, Tabasco y Chiapas, intensas en Oaxaca y Campeche, muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como ambiente frío y densos bancos de niebla en el noreste, el oriente y el sureste de México.

La masa de aire polar asociada al sistema frontal ocasionará evento de Norte con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) en el litoral de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chipas, así como rachas mayores a 60 km/h con oleaje de 2 a 3 m en las costas de Tamaulipas.

 

Pronóstico para mañana

La masa de aire que impulsa al Frente Frío Número 22 ocasionará ambiente muy frío y posibilidad de heladas matutinas en el norte y el centro del país, temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios serranos de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

 

Asimismo, generará evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 m en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas superiores a 50 km/h y olas de 1 a 2 m en el litoral sur de Veracruz. Esta condición disminuirá al finalizar el día.

 

El Frente Frío Número 22 permanecerá estacionario en el Golfo de México y provocará lluvias intensas en áreas de Veracruz y Tabasco, muy fuertes en regiones de Chiapas, fuertes en zonas de Oaxaca y Campeche, chubascos en sitios de Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Puebla, Guerrero y Michoacán.

 

En el transcurso del día, un sistema de alta presión en niveles altos de la atmósfera mantendrá condiciones de cielo despejado, ambiente cálido y temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

 

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta