20 de abril de 2024
Alcoholímetro las 24 horas

Alcoholímetro las 24 horas. Foto: SDP

Así es: todos los días, todo el día, habrá alcoholímetro en la CDMX, así que si estás pensando en tomarte muy en serio el maratón Guadalupe-Reyes, ve pensando en dejar tu auto en casa y no expongas tu vida ni la de los demás. Además, piensa en que es mejor pagar un taxi que pasar varias horas encerrado en «El Torito».

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que durante el llamado «maratón Guadalupe-Reyes» reforzará las medidas preventivas en materia de seguridad vial, principalmente del programa Conduce Sin Alcohol.

A partir de este 12 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero del 2020, se reforzará la aplicación de las pruebas aleatorias para medir la cantidad de alcohol en aire espirado, es decir, alcoholímetro, con un sentido preventivo y disuasivo, en puntos de revisión diarios, en diversos horarios, e itinerantes en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Estos puntos de revisión se encontrarán instalados estratégicamente en vialidades con mayor incidencia de accidentes, procurando así disuadir a que las personas manejen bajo el influjo del alcohol y evitando que aquellas que lo realicen continúen transitando.

Este programa conocido como Alcoholímetro tiene el objetivo de evitar que las personas manejen bajo el influjo del alcohol, y en caso de encontrar a alguien que pudiera poner en riesgo su vida y la de los demás, remitirlo ante la autoridad correspondiente para que posteriormente cumplan con sus horas de arresto en «El Torito».

La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a los automovilistas a no evadir los puntos de revisión, pues con estas se pretende crear una cultura de prevención que nos lleven a evitar accidentes que en ocasiones tienen víctimas fatales.

Además, se invita a la ciudadanía a respetar los cortes viales y atender las indicaciones de las autoridades, y refrenda su compromiso de implementar acciones de seguridad vial que lleven a reducir hechos de tránsito y, en su caso, minimizar las consecuencias.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Más de 10 mil policías impedirán que te roben el aguinaldo en CDMX

Deja una respuesta