24 de abril de 2024
senado ratifica cambios al tmec

senado ratifica cambios al tmec

El Pleno del Senado de la República ratificó el Protocolo Modificatorio del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en materia comercial, así como dos acuerdos entre el país y Estados Unidos firmados el 10 de diciembre.

Con 107 votos en favor y uno en contra del senador sin partido Emilio Álvarez Icaza, se ratificaron esas enmiendas al T-MEC, acuerdo en materia comercial que ya había sido ratificado en junio pasado por la Cámara alta, y que reemplaza al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente López celebró la ratificación del addendum modificatorio y reiteró que dicho pacto comercial traerá beneficios al país, por lo que confió en que los congresos estadounidense y canadiense ratifiquen a la brevedad el nuevo tratado comercial.

“Es una muy buena noticia, ya nosotros cumplimos, ya lo firmó el Ejecutivo, lo ratifica el Senado de México, ahora corresponde hacer lo mismo al congreso estadounidense y de Canadá”, detalló.

“Esto quería transmitírselos porque nos va a ir muy bien, mucho muy bien con este acuerdo, con este tratado”, comentó el tabasqueño.

Deja una respuesta