19 de abril de 2024

Teapa, Tabasco.- Los programas integrales de bienestar llegan a cuando menos la mitad de los municipios del país y a nueve de cada 10 comunidades marginadas, afirmó aquí el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien enfatizó que sólo por este rubro, este año se entregaron más de 300 mil millones de pesos en apoyo directo para las clases desprotegidas de México.

 

Al encabezar en compañía del gobernador Adán Augusto López Hernández, la Asamblea Ejidal del programa “Sembrando Vida”, López Obrador destacó que sólo a través de esta iniciativa de bienestar, en Tabasco se desarrollan casi 150 mil hectáreas, que benefician a 60 mil productores con cinco mil pesos mensuales cada uno.

 

De los apoyos de “Sembrando Vida”, 500 pesos se aplican en un fondo de ahorro que garantizará que después de 2024, cuando finalice el sexenio, el programa siga funcionando un año más, precisó al tiempo que remarcó que la apuesta del nuevo régimen es tener programas sociales que, aunque en menor número, abarquen al mayor número de mexicanos.

 

Tras reconocer que en Adán Augusto López, Tabasco tiene a “un buen Gobernador”, el Presidente destacó que “Sembrando Vida” es un programa que fortalece la economía popular, de modo que el pequeño propietario o ejidatario cultiva sus tierras y no está expensa de recibir migajas.

 

Al ventilar que con su gestión está poniendo en alto el nombre de Tabasco a nivel nacional, el oriundo de Macuspana advirtió que ninguno de los tabasqueños que forman parte del gabinete federal tiene derecho a fallar: “prohibido fallarle al pueblo”.

 

En su caso, el oriundo de Macuspana aseveró que el poder no lo ha mareado, porque tiene bien puestos los pies sobre la tierra.

 

“Finanzas públicas sanas”

 

En un abarrotado casino del pueblo teapaneco, donde también estuvieron el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, el jefe del Ejecutivo Federal dijo que su gobierno financia el desarrollo con ahorros que se obtienen no sólo de la eliminación de lujos y derroches en la administración pública, sino de un férreo combate a la corrupción.

 

“La clave es no permitir la corrupción”, recalcó y confió en que mientras se mantenga este estilo de gobernar, el presupuesto sí va alcanzar y no habrá necesidad de aumentar o crear nuevos impuestos, incrementar la deuda pública o de recurrir a nuevos gasolinazos.

 

López Obrador, garantizó que “las finanzas públicas del país están sanas” y adelantó que si bien el objetivo es seguir impulsando la economía, también debe haber bienestar para el pueblo.

 

En el primero de dos días de trabajo por territorio tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que al Sureste de México le continuará dando especial atención, “porque es una región que se abandonó” para dar preferencia al crecimiento del Centro y el Norte de la República.

 

“Ahora ya le toca al Sureste para que se logre un equilibrio”, comprometió. Abundó que no sólo los programas integrales de bienestar buscan dar mayor justicia a esta región, sino también los grandes proyectos nacionales, como la nueva refinería de Dos Bocas y próximamente el Tren Maya, que en conjunto representan inversiones por más de 300 mil millones de pesos.

 

Anticipó que en la ruta por beneficiar a los más desprotegidos promueve elevar a rango constitucional el derecho de los adultos mayores a una pensión, misma que, prometió, se irá incrementando de acuerdo con la inflación.

 

En el marco de su décima visita oficial a su Estado natal, el mandatario nacional puntualizó que en 2020 su gobierno mantendrá más de un millón de becas para estudiantes de todos los niveles y distribuirá más de 14 mil millones de pesos entre niñas y niños con discapacidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta