18 de abril de 2024

Con el fin de reparar fugas en sistemas de abastecimiento de agua en bloque, mediante la sustitución de tuberías y de válvulas en pozos y plantas de bombeo, entre el 13 de diciembre y el 4 de enero, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevará a cabo, de manera escalonada, cuatro operativos de obras. Los operativos fueron coordinados con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y con la Comisión de Aguas del Estado de México.

 

Dicha suspensión será escalonada y en ningún momento dejarán de funcionar todos los pozos y plantas involucradas a la vez. Lo anterior, con el fin de no suspender totalmente el servicio de entrega de agua al Estado de México y a la Ciudad de México.

 

Los operativos se realizarán de la siguiente manera:

Primero: En acueducto Los Reyes Ecatepec Planta y Planta Tulpetlac, de las 8:00 horas del 13 de diciembre a las 10:00 horas del 15 de diciembre. En este periodo, se suspenderá la operación de los pozos del Ramal Los Reyes Ecatepec.

Los puntos que abastecen estos pozos son: en el Estado de México, los municipios de Tultitlán y Ecatepec; en la Ciudad de México, las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

 

Segundo: En los acueductos Los Reyes Ferrocarril y Teoloyucan y las plantas Barrientos y Coyotepec, de las 2:00 horas del 26 de diciembre a las 8:00 horas del 27 de diciembre. Se suspenderán los Ramales Tizayuca-Pachuca, Los Reyes Ferrocarril y Teoloyucan.

Los municipios a los que estos pozos dotan de agua son: en Hidalgo, Tizayuca; en el Estado de México, Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla; en la Ciudad de México, las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

 

Tercero: En el acueducto Texcoco, de las 9:00 horas del 26 de diciembre a las 9:00 horas del 28 de diciembre, suspendiéndose operación de los pozos del ramal Peñón-Texcoco. El cual abastece la zona norte del municipio de Nezahualcóyotl.

 

Cuarto: En el Acueducto Tláhuac y la planta La Caldera, de las 8:00 horas del 2 de enero a las 20:00 horas del 4 de enero de 2020. Se detendrá temporalmente la operación de los pozos del Ramal Tláhuac y Mixquic-Santa Catarina.

Puntos abastecidos: en el Estado de México, los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco; en la Ciudad de México, las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.

Deja una respuesta