28 de marzo de 2024

Para brindar atención a personas en situación vulnerable, el DIF Nuevo León entregó apoyos a municipios para hacer frente a las bajas temperaturas en sus albergues.

 

Adalina Dávalos de Rodríguez, Presidenta del DIF Nuevo León, encabezó el banderazo de salida de los apoyos consistentes en 10 mil 300 cobertores, 10 mil 680 despensas y mil 275 colchonetas.

 

Estos artículos serán utilizados en los albergues temporales que cada municipio habilita durante contingencias o entregados de manera directa a familias en situación de vulnerabilidad.

 

“Hoy estoy contenta de hacer entrega de estos apoyos invernales y con esto dar los apoyos a los municipios para que puedan ustedes hacer esa red, junto con DIF estatal y el gobierno, de poder atender a las personas en situación vulnerable o de calle, en sus municipios”, dijo.

 

En su mensaje, Dávalos de Rodríguez habló sobre los albergues que opera el personal del DIF Nuevo León donde se brinda resguardo a las personas en situación vulnerable o que requieran temporalmente de un lugar donde dormir.

 

Como parte de las responsabilidades que tiene el Sistema DIF dentro del “Comité de Atención a Población en Riesgo o Condición de Emergencia en el Estado”, le corresponde conformar y operar una red de refugios temporales.

 

“Nos da gusto saber que en DIF estatal ampliamos a 3 (albergues) más, que es el de Linares, Galeana y el del Hospital Materno Infantil y que eso va como parte de la cruzada de atención a las personas que están en los hospitales, pero también ante las emergencias que nos han sucedido en estos años de gobierno”, expresó.

 

Actualmente, existen 183 refugios temporales para atender a un total de 34 mil 592 personas en todo el Estado.

 

La distribución de apoyos se realizó en base a la cantidad de población de cada municipio y a la zona en que se ubica, de acuerdo con las variables de dificultad de acceso a sus comunidades y la mayor intensidad del frío en la región.

 

Al evento acudió Manuel de la O, Secretario de Salud, quien junto al Director del DIF Nuevo León, Erik Caballero de León, presidentas y directoras de los DIF municipales, presenciaron el desfile de vehículos, adornados con temas navideños, donde se trasladarán los apoyos a cada municipio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta