19 de abril de 2024

Tras concluir satisfactoriamente su capacitación, 143 cadetes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, se graduaron como nuevos policías.

 

En la ceremonia que encabezó José Zaragoza Huerta, Rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad (UCS) y Juan Antonio Caballero Delgadillo, director de Carrera Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se destacó el esfuerzo de los agentes, quienes integraron  el escalón número 50 de graduados.

 

“Ser policía hoy en día en este país es un alto honor, no cualquiera tiene el talento y el talante para serlo. Ustedes son una generación que ingresa, un grupo de élite, esa es la responsabilidad que ustedes llevan el día de hoy”, expresó Zaragoza Huerta.

 

La capacitación que tuvieron los cadetes tuvo una duración de seis meses, en la modalidad de interno.

 

Los 143 cadetes que integraron el escalón 50 recibieron una formación integral, de parte de un cuerpo de docentes e instructores, quienes les impartieron conocimientos teórico-prácticos, jurídicos y éticos, necesarios para que se desarrollen profesionalmente en la prevención del delito.

 

Entre las materias que les fueron impartidas se encuentran Derecho Penal, Primer Respondiente, Armamento y Tiro, Acondicionamiento Físico y Primeros Auxilios, así como Conducción de Vehículos, entre otras.

 

Deja una respuesta