29 de marzo de 2024

Tendrá Presa La Libertad recursos suficientes para su inicioDestaca Gobernador incremento en los recursos federales para el proyecto.

Destaca Gobernador de Nuevo León incremento en los recursos federales para el proyecto.

Los trabajos para la primera etapa de la Presa Libertad para el 2020 tendrán recursos suficientes, ya que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se asignaron 578 millones de pesos, 200 millones de pesos mayor a lo destinado originalmente en septiembre pasado en el proyecto presupuestal.

 

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón destacó que esta información la confirmó el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, durante la gira de trabajo que realizó este sábado en el Estado.

 

El Ejecutivo estatal mencionó que en este proyecto el Gobierno de Nuevo León y el Gobierno Federal acordaron aportar los recursos a partes iguales y que los 578 millones autorizados en el Presupuesto de la Federación dan total viabilidad al proyecto en los trabajos a realizar en 2020, para los que se proyecta una inversión de 1,156 millones de pesos.

 

En 2019 se invirtieron en trabajos preliminares 772 millones de pesos, aportado a partes iguales de 386 millones de pesos por el Gobierno de Nuevo León y la Federación.

Deja una respuesta