26 de marzo de 2024

TIJUANA, B.C., 16 de diciembre de 2019.- Devolver diversos tipos de bienes a la comunidad de Baja California, producto de la opacidad gubernamental, será el objetivo del Instituto de Administración de Bienes para la Restitución Social y Bienes Asegurados (INDABE).

 

Conforme al Plan Nacional de Desarrollo, el Ejecutivo Federal impulsó la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, mientras que, en el caso de Baja California, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, creó el Instituto de Administración de Bienes para la Restitución Social y Bienes Asegurados (INDABE), con el mismo propósito.

 

El INDABE es un organismo que trabajará de forma coordinada con los diferentes órdenes de Gobierno a fin de ser enlace, con el propósito de coadyuvar en la administración de los bienes que ingresen al patrimonio del mismo instituto.

 

Con la nueva dependencia se perseguirá el objetivo de regresar a los ciudadanos más espacios y bienes públicos en su comunidad, centros comunitarios, escuelas, parques, canchas deportivas, bibliotecas que han dejado de existir por la opacidad gubernamental.

 

El Secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera, en su calidad de Presidente de la Junta de Gobierno, encabezó la Primer Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del INDABE, donde se llevó a cabo la Ratificación de la Junta de Gobierno y la entrega del nombramiento como Director General del INDABE a Javier Castañeda Pomposo.

 

La Junta de Gobierno del INDABE es la autoridad máxima de decisión, integrada por un Presidente, recayendo en el Secretario de Hacienda estatal; el titular de la Fiscalía General del Estado, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial; el titular de la Secretaría de Integración y Bienestar Social; un representante de una institución de educación superior; el titular de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género; y un representante de la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública.

Deja una respuesta