26 de marzo de 2024

Entrega DIF Tabasco apoyos por 600 mil pesos a hospitales de Alta Especialidad

La señora Dea Isabel Estrada de López, inició este lunes la distribución de material y equipo adquirido por el Voluntariado Estatal, con fondos recaudados en el Desfile de Embajadoras

Para fortalecer el servicio que los hospitales regionales de Alta Especialidad, brindan a la población, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, inició la entrega de material y equipo médico adquirido por el Voluntariado Estatal, con la recaudación de fondos del Desfile de Modas de Embajadoras.

 

La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, inició su recorrido este lunes en el Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”, donde afirmó que esta donativo a las cinco unidades médicas de tercer nivel operadas por el Sector Salud, facilitará el trabajo del personal médico y favorecerá la recuperación de los pacientes.

 

Tras entregar aquí dos camillas de traslado y un banco de ducha con respaldo desmontable, se dijo satisfecha por este compromiso cumplido, que contribuye a las acciones implementadas por el Gobierno del Estado para seguir mejorando la atención que se brinda a los tabasqueños y consolidar la infraestructura que requiere ese sector en Tabasco.

 

La señora Estrada de López también visitó el Hospital de Alta Especialidad de la Mujer, donde otorgó instrumentaría quirúrgica, la cual dijo serán de mucha utilidad para los servicios que reciben las usuarias de este sanatorio.

 

“Cada hospital hizo su petición, de acuerdo a sus requerimientos y así fuimos dividiendo el monto para que cada uno ellos tuviera beneficios de este evento organizado por el Voluntariado que fue el Desfile de Embajadoras”, señaló al agradecer las facilidades otorgadas por el Comité de Feria y la Secretaría de Administración para la realización de este magno evento.

 

Por su parte, la secretaria Ejecutiva del Voluntariado, Noris Narváez Córdova, recordó que como parte de las actividades de preferia, se llevó a cabo en abril pasado, el tradicional Desfile de Modas organizado por el Voluntariado del DIF Tabasco, en donde se recaudaron 600 mil pesos en beneficio de los nosocomios.

 

Indicó que de estos fondos la presidenta del organismo asistencial, Dea Isabel Estrada de López, instruyó que se destinarán 120 mil pesos a cada hospital para atender las peticiones realizadas.

 

“Nos demoramos un poco porque queríamos cumplir exactamente con las especificaciones de cada uno de los materiales que nos fueron solicitados por los hospitales para cumplir con las necesidades de los usuarios”, enfatizó.

 

La directora del Hospital del Niño, Silvia Gutiérrez Lucatero, agradeció haber sido beneficiados por el DIF con estas camillas de alta tecnología, que sin duda facilitará la movilidad de los pequeños en el nosocomio.

 

“Todo el equipo cumple con las especificaciones que pedimos y eso favorece tanto la seguridad de nuestros pacientes como la de nuestros camilleros y personal médico y por eso estamos agradecidos con todas las voluntarias y voluntarios del DIF que dan sus horas y su tiempo para las actividades de recaudación de fondos”, añadió.

 

En tanto, Germán Arturo Corzo Ríos, director del Hospital de la Mujer, resaltó que el material recibido fortalecerá el área de cirugía mínima invasión o laparoscópicas.

 

El galeno dijo que ello permitirá resolver muchas patologías que provocan sangrando en las féminas que se pueden resolver en el consultorio sin llegar a la histerectomía.

 

Este martes, la presidenta del DIF visitará los Hospitales regionales de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” y de Salud Mental, donde continuará la entrega de este equipamiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta