26 de abril de 2024

Tras años de espera, un total de 3 mil 678 empleados de la Secretaría de Educación recibieron hoy su nombramiento o base laboral.

 

Luego de hacer entrega de manera simbólica de estos nombramientos, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que esto fue un logro que se alcanzó gracias al trabajo entre Gobierno federal, estatal y el sindicato magisterial.

 

“Nosotros haremos todo lo que sea necesario para suplir todo este rezago que se vino acumulando por muchos años”, mencionó Rodríguez Calderón.

 

“Yo soy un hombre que sé que al maestro le tenemos que entregar algo más valioso que un nombramiento, tenemos que regresarle el poder al maestro, si le regresamos el poder al maestro, México será mejor, de eso estoy completamente seguro, siempre he estado seguro de ello”.

 

Los beneficiados son docentes, personal administrativo y auxiliares pertenecientes a las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

El Gobernador comentó que siempre ha estado del lado de los maestros y ha estado trabajando para dejarles una mejor dignificación laboral, por lo que buscará que el personal que falte reciba su basificación lo más pronto posible.

 

“Yo quiero terminar mi sexenio sin esa condición, no me gustaría dejar una herencia que luego no se convierta en una posición de certeza laboral, y haremos todo el esfuerzo”, indicó el Mandatario estatal.

 

De los 3 mil 678 plazas, 687 corresponden a plazas administrativas de base para personal que laboraba bajo el régimen de contrato en escuelas federales y estatales; 2 mil 554 son nombramientos definitivos de plazas para personal docente y directivo que en su momento ingresó por examen al servicio educativo y que cumplen con dos o más años en la función; y 437 fueron plazas de plantas y auxiliares para personal que labora en escuelas estatales.

 

Durante la ceremonia efectuada en el Pabellón M, los dirigentes sindicales,  José Luis López Rosas, de la Sección 50, y  Guadalupe Adolfo Salinas Garza, de la Sección 21, agradecieron al Gobernador este logro para el bien de los maestros, auxiliares y sus familias.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta