24 de abril de 2024
corte de agua en la Gustavo A. Madero y Azcapotzalco

corte de agua en la Gustavo A. Madero y Azcapotzalco. FOTO: EL PAÍS

Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que, debido a labores de mantenimiento en la infraestructura hidráulica, las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco sufrirán afectaciones en el abasto de agua los próximos 27 y 28 de diciembre.

¿Por qué habrá corte de agua en la Gustavo A. Madero y Azcapotzalco?

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) llevará a cabo mantenimiento en infraestructura hidráulica a su cargo, por lo que suspenderá la operación de los pozos de los ramales Tizayuca Pachuca, Los Reyes Ferrocarril y Teoloyucan, que suministran a la planta de bombeo Chalmita.

¿Quiénes serán los afectados?

De acuerdo con la información difundida por el gobierno de la Ciudad de México, este corte de agua afectará a los habitantes de 18 colonias de la alcaldía Azcapotzalco y de 87 colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero.

LISTA DE COLONIAS AFECTADAS EN AZCAPOTZALCO

LISTA DE COLONIAS AFECTADAS EN GUSTAVO A. MADERO

¿Cuánto durará el corte de agua?

La Conagua tiene estimado que la duración de los trabajos de mantenimiento al sistema hidráulico será de 30 horas, comenzando a las 02:00 am del 27 de diciembre y concluyendo a las 08:00 am del 28 de diciembre.

¿Cómo atenderán el corte de agua en la Gustavo A. Madero y Azcapotzalco?

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) repartirá 1 millon 200 mil litros de agua potable diarios en las colonias afectadas a través de pipas, las cuales realizarán 40 viajes para Azcapotzalco y 80 viajes para Gustavo A. Madero al día.

Para solicitar una pipa gratuita, será necesario llamar al teléfono 56543210 o acudir a los módulos de información que se colocarán en las alcaldías afectadas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Anuncian mega corte de agua en Edomex; afectará a 14 municipios

2 thoughts on “Anuncian corte de agua en la Gustavo A. Madero y Azcapotzalco

Deja una respuesta