23 de marzo de 2024

En Coahuila, gran éxito la entrega de juguetes ‘Regala una Sonrisa’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Diciembre de 2019.- Gracias a la coordinación de la Secretaría de Cultura, de la Casa del Artesano y los folcloristas de Coahuila, fue un gran éxito la entrega de juguetes recaudados durante el tercer Juguetón “Regala una Sonrisa”.

 

Recientemente se llevó a cabo, por tercer año consecutivo, el Juguetón “Regala una Sonrisa”, actividad que coordinadamente realizaron las instituciones ya mencionadas y que busca llevar un poco de alegría a quienes por diversas causas se encuentran en esta época decembrina en instalaciones hospitalarias o en situaciones adversas.

 

Al respecto, la titular de la Secretaría de Cultura del Estado (SC), Ana Sofía García Camil, expresó que son épocas de unión, de dar y si son los más pequeños los beneficiados, la Secretaría a su cargo estará siempre dispuesta a apoyar actividades como esta.

 

“Estamos muy contentos de que se haya logrado entregar estos juguetes”, dijo, “Quiero agradecer a todos quienes hacen posible esto, la Casa del Artesano, los Folcloristas, así como aquellos que donaron un juguete para esta causa”.

 

Cabe mencionar que las niñas y niños del Hospital General, el CRIT Coahuila, el IMSS No. 1, el IMSS No. 2, y en el Hospital del Niño fueron quienes recibieron un juguete.

 

Estos fueron entregados de mano de los grupos de folkloristas, quienes durante cada una de las seis entregas realizaron también una pequeña participación dancística.

 

Los grupos participantes fueron Folclórico Amantlalli, Ballet Folclórico Mexica Tiahui, Ballet Folclórico Tilmatlalli, Ballet Folclórico Infantil Temachtiani, Ensamble Folclórico Coahuila, Compañía Internacional Maseua San Judas Tadeo, Ballet Folclórico Pasión SUTGE, Ballet Folclórico Amantlalli Juvenil, Ballet Folclórico Los Gallos, Ballet Folclórico Bailarines de Corazón, Ballet Folclórico Ixtle y el Ballet Folclórico de Arteaga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta