26 de abril de 2024

Anuncia Fomerrey meta histórica en regularización al cierre de 2019

Las familias de la llamada Parcela 41 podrán “blindar” su patrimonio con certeza jurídica luego del anuncio de regularización realizado por autoridades estatales.

Tras 20 años de carecer de certeza jurídica, finalmente vecinos de la colonia Los Naranjos (Parcela 41) gozarán de la regularización de sus terrenos en el sector de La Alianza por parte del Gobierno del Estado.

 

Eugenio Montiel Amoroso, Director ejecutivo de Fomerrey, comentó que gracias al esfuerzo que el Gobierno de Nuevo León ha realizado con los 51 municipios del Estado, se han podido implementar acciones históricas en materia de regularización durante el 2019.

 

“Al día de hoy me es grato informar que ya tenemos autorizados más de 17 nuevos fraccionamientos y están en proceso en los municipios otros nueve, lo que nos permite asegurar que se alcanzará la meta de 26 asentamientos humanos regularizados lo que representa más de 130% de lo máximo alcanzado en cualquier año de Fomerrey en los últimos 16 años anteriores, cuyo promedio nos rebasamos los 10 asentamientos por año”, dijo Montiel Amoroso.

 

Dijo que estas buenas acciones son producto de los diversos convenios que se han firmado con los Presidentes Municipales quienes además de instruir la facilidad en los pagos de ISAI y predial, han otorgado facilidades para los trámites necesarios ante desarrollo urbano y poder dar certeza jurídica a más de 3 mil familias de N.L.

 

“Nuestro objetivo será que en el 2020 sigamos por esta misma ruta y logremos avanzar en la regularización de otros 30 predios más ya que el universo de asentamientos irregulares que existen en N.L., es alto lo que condena a las familias a vivir en condiciones de pobreza”, concluyó el director de Fomerrey.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta